Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2012

Comportamiento hidráulico: en Querandíes el arroyo Tapalqué creció 2,50 metros

En tanto en el puente de Trabajadores subió 3 metros. Los datos se corresponden con las mediciones realizadas este sábado y se comparan con las mismas efectuadas el viernes alrededor de las 19hs.

Se registra una baja en los canales aledaños a la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello

 

A primera hora de la mañana de este sábado, el intendente Municipal, José Eseverri, el Jefe de Gabinete, Hector Vitale, el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello y el Sub Secretario de Comunicaciones Pablo Di Uono, realizaron las mediciones en los puentes de Querandies y Trabajadores, puntos de mediciones para la evaluación del comportamiento de la evacuación del Arroyo Tapalqué.

La medición se llevó a cabo a las 6.45, en ambos puentes y se pudo evaluar una importante crecida del cauce del arroyo, con respecto a la ultima medición. La importante crecida se debe a los altos registros de lluvias en la cuenca alta del arroyo, como así también de la saturación de las napas.

Las mediciones se realizarán cada 2 horas, para ir monitoreando el comportamiento de evacuación.

Por su parte, el Intendente Eseverri y funcionarios del gabinete durante la recorrida, tomaron contacto con los Delegados Municipales de las localidades de Hinojo, Sierra Chica, Espigas y Santa Luisa, para coordinar las tareas que sean necesarias.

La última medición se realizó a las 9, marcando una estabilidad en el crecimiento, con respecto a la ultima mediicion.

Por otra parte desde la Secretaría de Servicios Públicos se indicó que ante la merma de las precipitaciones los canales aliviadores de la ciudad se encuentran con buen funcionamiento.

Por último se informa que continúa trabajando los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la coordinación de Defensa Civil, con funcionamiento en el cuartel de Bomberos. Los teléfonos de emergencia son: 100 y 422222.

También se hace hincapié en que los conductores respeten las velocidades y que solo circulen en calles con agua en caso de emergencia, para provocar molestias a los vecinos con el oleaje que se produce.

 



COMPARTIR:

Comentarios