Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2012

Olavarría tras la crecida y los anegamientos

El arroyo Tapalqué sigue bajando a buen ritmo: 1,20 en 24 horas.Los olavarrienses siguieron contemplándolo en la jornada del domingo, tal como ilustran las fotos. Algunos evacuados retornaron a sus hogares.
Las localidades afectadas por el agua, como Espigas y Sierra Chica, continuaban con anegamientos pero en descenso.
Este lunes, se haría una reunión de gabinete municipal para continuar con las evaluaciones de situación.

En cuanto al arroyo, el nivel de descenso en 24 horas fue de 1mts 20 cm. Surge de las mediciones realizadas durante todo el domingo por funcionarios municipales.

La medición de las 15 en el puente de Avda. Trabajadores arrojó ese nivel de descenso.

Estas mediciones se realizan para seguir evaluando el comportamiento del Tapalqué.

La fuerza y caudal de agua produjo algunos hechos como arrasar un kilómetro de un terraplén de las vías de 16 de Julio.

Respecto de los evacuados, de las 6 familias que habían sido atendidas en centros del Municipio, dos retornaron a sus hogares en los barrios Belén e Isaura.

En tanto, muchos autoevacuados de la zona de Cuarteles volvió a sus casas el domingo y se abocaba a las tareas de limpieza.

Desarrollo Social de la Municipalidad entregó agua potable, leche y leña en estos sectores; y en Villa Magdalena también se distribuyeron elementos de primera necesidad.

Los sectores que estuvieron comprometidos de Circunvalación entre Colón y San Martín y Villa Aurora, también volvieron a una cierta normalidad.

En Espigas, bajaban las aguas y algunos vecinos señalaron que quizá en el término de dos días ya estaría todo normalizado. Este domingo persistían algunos anegamientos en la zona de la plaza y otras calles, pero con buen nivel de escurrimiento. El camino de acceso continuaba cubierto de agua, pero con posibilidad de ser transitado con camioneta y por quienes lo conocen, ya que tiene el riesgo de cunetas.
En Sierra Chica, se advirtió también el descenso de las aguas que afectan a algunos sectores, como el barrio federal.
 



COMPARTIR:

Comentarios