Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de junio de 2017

Charla sobre Políticas de Género en Loma Negra

El próximo viernes 23 de junio a las 14 horas en la Delegación Municipal de Loma Negra el equipo de la Dirección de Políticas de Género brindará una charla participativa destinada a todos los vecinos de la comunidad.

Durante la jornada se realizará una breve presentación institucional de la Dirección de Políticas de Género y de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género y se hablará sobre la importancia de abordar la problemática y sus implicancias en la vida de las personas.

 

En una segunda parte, se tratarán los conceptos básicos de perspectiva de género y enfoque de derechos, la distinción entre género y sexo, la cuestión de género asociada con lo femenino y con la problemática de violencia de género, el tema roles y estereotipos de género y el aprendizaje social de la noción de género.

 

También se abordará el concepto de diversidad y su importancia en la práctica profesional, adecuada a las necesidades y contexto situacional de las personas de los colectivos no heteronormativos, la noción de patriarcado y la legitimación sistemática de la violencia de género como construcción social a través del proceso de socialización y el concepto de equidad de género en base al enfoque de derechos como política a seguir desde la gestión municipal.

 

Por último, en una tercera etapa se informará sobre los dispositivos de la Dirección de Políticas de Género (abordaje, acompañamiento y seguimiento de personas en situación de violencia de género, promoción, prevención y sensibilización), datos de contacto y recursos disponibles.



COMPARTIR:

Comentarios