Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2017

Seguridad vial: alrededor de 120 actas de tránsito en una semana

En el marco del Programa de Seguridad Vial que impulsa la Dirección de Acción y Control Urbano, se desarrollaron controles de tránsito con el objetivo de evitar accidentes y generar una mayor concientización.

Los operativos se realizan en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, tanto en horario diurno como nocturno y están a cargo de personal municipal afectado a las tareas de tránsito que además cuentan con el apoyo de efectivos de la Policía Local.

Desde el martes 13 hasta el lunes 19 de junio se registraron un total de 118 infracciones de tránsito, según indicaron desde la Dirección de Acción y Control Urbano en base a las actuaciones correspondientes. Asimismo en el marco de dichos operativos de control vehicular se retuvieron 9 vehículos (5 automóviles y camionetas y 4 motos) y 13 licencias de conducir.

Por último se informó que se detectaron cinco casos de alcoholemia positiva, el más alto fue de 2,08 g/l en Colón y Lavalle minutos antes de la cuatro de la madrugada del día sábado.

Cabe recordar que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente, son los siguientes: en vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), en moto: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l) y en transportes públicos y de carga: 0 g/l. Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.

Por último, desde la Dirección de Acción y Control Urbano, se hace hincapié especialmente en estos seis aspectos que hacen a la seguridad vial:

– Usá siempre el cinturón de seguridad

Disminuye el riesgo de muerte y de lesiones.

– Evitá el uso del celular al conducir

Te distrae y no te permite estar atento a lo que sucede alrededor.

– Respetá las velocidades permitidas

Excederlas es una de las causas principales de siniestros viales.

– En moto usá siempre el casco

Reduce la posibilidad de sufrir lesiones graves o muerte en caso de un siniestro vial.

– No tomes alcohol si vas a conducir

Altera tus sentidos y disminuye tu reacción.

– El peatón tiene prioridad de paso

Si sos conductor, respetalo. Si sos peatón, respetá las normas de tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios