Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2017

Se desarrolló una Jornada sobre Salud Mental

Días atrás se llevó a cabo una Jornada sobre Salud Mental en el Centro Cultural Municipal “San José”, organizada por el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y con el auspicio de la Asociación de Psiquiatras del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El programa se inició con la presentación de un caso clínico, a cargo de profesionales que se desempeñan en el Servicio de Salud Mental Municipal. Posteriormente, el Dr. Pablo Bagnati expuso distintos casos clínicos en trastornos afectivos y suicidio.

El Dr. Pablo Bagnati es médico del Servicio de Neurología de FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia) y docente en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Además es Investigador Principal en Consultans Medicina.

La jornada contó con la presencia del secretario de Salud Germán Maroni, la jefa del área de Salud Mental Claudia Elizaga y la asesora institucional del Servicio de Salud Mental Mariana Galli y demás profesionales vinculados a la temática.

Al respecto la Dra. Elizaga dijo que “la jornada fue muy interesante, abierta a la comunidad. Desde el Servicio de Salud Mental presentamos un caso clínico con un debate y articulación teórica”.

“Finalmente fue destacable la presencia del Dr. Bagnati quien ofreció una disertación sobre actualizaciones en trastornos afectivos y suicidios”, contó Elizaga.



COMPARTIR:

Comentarios