Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de junio de 2017

El agua de Olavarría es potable

La Municipalidad del Partido de Olavarría pretende llevar tranquilidad a todos los vecinos de la comunidad que mostraron preocupación por la potabilidad del agua que se consume.

De acuerdo a los análisis realizados por la Dirección de Bromatología municipal en base a 4 muestras de agua tomadas en diferentes domicilios los días 19 y 21 de junio, los valores de fluoruros analizados se encuentran dentro de los límites establecidos tanto por el Código Alimentario Argentino que estipula un máximo de 1,7 mg/l, como por lo establecido en la Ley 11.820 cuyo máximo está establecido en 1,5 mg/l.

 

Los análisis realizados arrojaron 1,0 y 1,2  mg/l de fluoruro, resultado que se encuentra por debajo de los límites establecidos, lo cual determina la potabilidad del agua que se consume en Olavarría.

 

Cabe aclarar que el pliego licitatorio establece que es la Dirección de Bromatología, dependiente de la Municipalidad del Partido de Olavarría quien realiza las contra-muestras de toda la batería de análisis que se realizan mensualmente sobre el agua que consumen los vecinos de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios