Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de julio de 2017

Capacitación en prevención de la Violencia Familiar y de Género

En el mes de agosto se desarrollará el módulo introductorio de la Capacitación en Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género en entorno virtual. Es abierta y gratuita con cupo limitado. La inscripción se encuentra abierta hasta el 28 se julio.

La capacitación estará a cargo del equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Está destinada a personal de las distintas áreas municipales, referentes barriales, ONG, integrantes de la comunidad educativa tanto de gestión estatal como privada (docentes de todos los niveles y estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario) e instituciones privadas y cualquier persona, grupo, organización o institución interesada.

 

La capacitación tiene por objetivo sensibilizar sobre la Violencia Familiar y de Género, como problemática de carácter social, histórico y cultural; conocer las leyes vigentes destinadas a la prevención, atención y erradicación de la Violencia Familiar y de Género; y fortalecer el circuito local de denuncia y atención.

 

Dicha propuesta fue presentada y aprobada en la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, efectivizando a través de estas acciones algunos de los objetivos que estipula la Ordenanza Municipal Nº 3910/15 que crea una partida presupuestaria destinada a la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres, de Género y Familiar.

 

Para mayor información y/o consultas, podrán comunicarse a través del correo electrónico [email protected].

 

Por último, se recuerda que la inscripción podrá realizarse hasta el 28 de julio completando el formulario http://bit.ly/CursovirtualPreInscripción



COMPARTIR:

Comentarios