Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

24 de julio de 2017

FinningCAT firma convenio de capacitación técnica con ITecO

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los conocimientos tecnológicos y de educación de calidad, FinningCAT firmó un convenio con el Instituto Tecnológico Olavarría (ITecO).

El convenio con el establecimiento permitirá tanto a maestros como estudiantes, acceder a programas de capacitación, facilitar el intercambio de experiencias pedagógicas (prácticas profesionales, visitas, etc.) de formación técnica y de transferencia tecnológica, con la intención de aportar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como también fortalecer el vínculo entre la empresa y el ITecO.

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Empresas y las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico detectó la necesidad de formar operadores que son requeridos por el mercado. Por esta razón acude a una articulación público privada, entre el Instituto de Formación Técnica y empresas como FinningCAT para llevar adelante las capacitaciones.

 

FinningCAT a partir de prácticas profesionales y visitas transferirá experiencia práctica complementaria a la formación teórica de alumnos. Al mismo tiempo brindará actualización de conocimientos a docentes sobre aspectos tecnológicos de última generación.

 

 “Con la firma de este convenio de cooperación son 20 los establecimientos de formación técnica profesional en alianza con nuestra Compañía en Finning Sudamérica, hito que viene a reforzar el compromiso de la empresa con el fortalecimiento de la educación técnica, entendiendo a ésta como un aporte estratégico para el desarrollo económico de los países donde operamos”, expresó Fernando León del Pedregal, Gerente de Capacitación de Finning Sudamérica.

 

El acuerdo lo sellaron Carlos Saloiña, gerente sucursal Olavarría, Carlos García, director académico de ITeco, José Kolomietz, el director de empresas del municipio y Samanta Sacaba, representante de la gerencia de capacitación de Finning Sudamérica.

                                                                                 

 



COMPARTIR:

Comentarios