Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2012

Propuestas educativas del Parque Municipal “La Máxima”

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica las distintas propuestas educativas dirigidas a toda la comunidad que son organizadas por la Dirección del Parque Municipal “La Máxima”.

El Parque lleva adelante dentro de sus proyectos anuales el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino, el programa de reproducción y reintroducción de guacamayos rojos junto a la reserva Guira-Óga, la reproducción de corzuelas pardas, el programa de tenencia responsable de mascotas y la reivindicación de la cultura y los pueblos originarios.

Interesados en dar a conocer las distintas propuestas, pensadas para que los chicos puedan recorrer y aprender más sobre la naturaleza, el Parque ofrece realizar visitas guiadas temáticas:Flora y fauna autóctona; Flora y fauna exótica; Origen, diversidad y evolución de la vida; Relaciones de los seres vivos con el ambiente; Ecosistemas; Sendero de la salud.

También se proponen actividades de granja y huerta educativa: Ordeñe; Alimentación de animales de granja; Elaboración de pan, queso y dulce; Huerta orgánica; Siembra y cultivo de especies aromáticas; Lombricultura. Permacultura; Compost.

Por otro lado, se destaca que GOCO (Grupo de Observadores del Cielo Olavarriense) invita a visitas guiadas nocturnas, visitas y charlas educativas a escuelas.

El Parque cuenta con la Biblioteca Ecológica y la Biblioteca Infantil, donde se pueden realizar lectura de cuentos, leyendas y actividades de plástica. También allí se pueden encontrar libros en braile.

Además, el predio cuenta con una calesita integradora para todos los chicos.

Por su parte, se invita a participar de los siguientes grupos: Guardianes de la Naturaleza, VoluntarioZoo, Guías Ambientales, Guardianas de la Naturaleza.

Los interesados en visitar, participar y realizar alguna de las actividades propuestas pueden comunicarse al teléfono: 423211 o vía mail a:[email protected]

Calendario ambiental

Desde la Dirección del Parque Municipal “La Máxima” se informa el calendario ambiental donde, desde los distintos establecimientos educativos, se puede solicitar material o actividades especiales:   

·        Día Mundial del agua (22 de Marzo).

·        Día Mundial de la Salud (7 de Abril).

·        Día del Aborigen (19 de Abril).

·        Día Mundial de la Tierra (22 de Abril).

·        Día del Animal (29 de Abril)

·        Día Mundial de las Aves (9 de Mayo)

·        Día Mundial de la Diversidad Biológica (22 de Mayo)

·        Día Mundial sin Tabaco (31 de Mayo)

·        Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio)

·        Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía.(17 de Junio)

·        Día de la Agricultura Nacional. (2 de Julio).

·        Mes de actividades en conmemoración de la Pachamama (Agosto).

·        Día del árbol (29 de Agosto)

·        Día de la Primavera ( 21 de Septiembre )

·        Día Nacional de la Conciencia Ambiental ( 27 de Septiembre )

·        Semana de las VOCES ORIGINARIAS. ( Octubre )

·        Día Mundial de la Alimentación ( 16 de Octubre )

·        Día de la Familia (Octubre)

·        Día de los Parques Nacionales. ( 6 de Noviembre )

·        Jornadas Educativas Nocturnas.



COMPARTIR:

Comentarios