Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2017

Gedeones Internacionales en la Unidad N° 38

Gedeones Internacionales en la Unidad N° 38
El pasado viernes, cuatro hermanos evangélicos pertenecientes a la Organización de Gedeones internacionales de la ciudad de Olavarría visitaron la Unidad Penal N°38 de Sierra Chica. Ellos son Luis Verti, Miguel Testa, Javier Rueda y Sergio Galván quienes ingresaron a cada uno de los pabellones repartiendo nuevos testamentos y predicando a los hermanos privados de libertad.
Estuvieron acompañados por el Coordinador de Culto No Católico de la cárcel, Marcelo Borda y autoridades de la Sección Vigilancia y Tratamiento. Además entregaron evangelios al personal en donde se compartió la palabra con algunos de ellos.

Los Gedeones Internacionales son una organización cristiana de hombres de negocios y profesionales dedicada a la distribución de copias de la Biblia en más de 90 idiomas y 200 países del mundo, la más famosa en habitaciones de hotel y motel. Fue fundada en 1899 en Janesville, Wisconsin, como una de las primeras organizaciones paraeclesiásticas en EEUU dedicada a la evangelización cristiana. Comenzaron a distribuir Biblias gratis a comienzos de 1908, cuando las primeras Biblias se colocaron en las habitaciones del "Hotel Superior" en Superior, Montana. En español, los Gedeones distribuyen los Nuevos Testamentos de la versión Reina-Valera, la Biblia entera sólo de distribuye en inglés.
En números: casi 79 millones de Biblias y Nuevos Testamentos se entregaron en 2009. En 2015 se alcanzaron dos mil millones de Escrituras distribuidas. Desde 1908 a 2001, mil millones y desde 2001 a 2015 otros mil millones de Escrituras.
Para finalizar, los visitantes se comprometieron a seguir acercándose como todos los años a la unidad a acompañar a los internos.
Visitas que reconfortan
Por otra parte y continuando con las visitas del culto evangélico, días pasados, el Pastor Ricardo Spalleti proveniente de Coronel Suarez, visitó la Unidad para dialogar con los internos que profesan dicho culto y dejar su mensaje de esperanza.
Spalleti desarrolló una transmisión de la palabra de Dios con una oratoria y una dinámica convocante hacia un gran número de fieles llevando un mansaje de fe a todos los presentes.
El encuentro fue muy enriquecedor, se destacó también el compromiso de todas las partes por dar y ofrecer un espacio que permita no solo la escucha sino también la renovación espiritual de los privados de la libertad a través de las experiencias y el cambio de vida renovando valores.
Bautismo Evangélico
La Iglesia Pentecostal butizó a 49 privados de la libertad en la Unidad Penal N° 2, por un acto de confirmación, en donde se acercaron a Dios de corazón. La coordinación y asistencia espiritual en esa dependencia se encuentra a cargo del Pastor Alberto Benavides, un creyente de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Monte Grande.
El bautismo en aguas se realizó en el pabellón N°5 y se concretó para los internos seguidores de los diferentes pabellones evangelistas. El encuentro comenzó con palabras dirigidas a los fieles que avivaron la Fe en Dios. En esta fiesta oficiaron el Pastor José Fernández y Alfredo Yepes, que viajaron desde Gran Buenos Aires, y también lo hizo en la asistencia espiritual el Pastor Alberto Benavides.
Sobre lo vivenciado Benavidez mencionó ?fue un momento muy conmovedor porque estas personas estaban sellando un compromiso con Dios de comenzar una nueva vida y dejar atrás la vida de maldad?. Por su parte para la Jefatura de la U2 la devoción a un camino con creencia en dios es una herramienta para la reflexión y forma parte de la asistencia y tratamiento de la población carcelaria.



COMPARTIR:

Comentarios