Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2017

En Olavarría pidieron por la libertad de Santiago Seillant,detenido en Jujuy

La columna de manifestantes provenientes de Tandil y Azul a los que se sumaron olavarrienses, llegaron caminando desde ruta 226 al centro de la ciudad. El objetivo fue entregar un petitorio a las autoridades municipales para que a su vez lo eleven al gobierno nacional. Seillant es dirigente del Sindicato de Municipales que lidera el Perro Santillán. En el Municipio fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Diego Robbiani

Un centenar de manifestantes arribó al Palacio Municipal con bandera y un pasacalle, pidiendo libertad para Santiago Seillant

En su gran mayoría las manifestantes eran mujeres

Griselda Altamirano, en diálogo con LU 32, dijo “estamos pidiendo la libertad de Santiago Seillant que hace 21 días está detenido por reclamar como dirigente sindical por la precarización que cobra 1.800 pesos”

Hace 10 años que vive en Jujuy, y estamos movilizando con sus padres, sus hermanos

“En Jujuy se persigue a los luchadores” sostuvo Altamirano

Aclaró también que “ no hacemos un reclamo al municipio que nada tiene que ver, sino que como parte del gobierno nacional  hagan llegar este reclamo “ por las 15 causas .

Altamirano advirtió sobre la salida represiva y señaló que  se cumple un mes de Santiago Maldonado y la manera que han  detenido a Santiago Seillant

 

También hablaron los padres de Santiago

La Mamá  expresó “acompañamos esta manifestación porque es emocionante que acompañen a nuestro hijo detenido en Jujuy. Fue detenido en forma arbitraria e ilegal, cuando estaba en un cajero,  por la Brigada e Infantería. Nuestro hijo lucha para la gente que menos tiene, por la precarización laboral. El es sindicalista Municipal”.

“Hay municipales que cobran 1.800 pesos por mes, denuncian y no los atienden”.

Añadió “ Hoy es el día 20, somos optimistas. Creíamos que ya iba a estar en libertad. Estuvimos una semana en Jujuy. Está detenido en la cárcel de San Pedro a 60 km. de Jujuy, con otro preso. Cuando lo detuvieron hubo 6 horas que no se supo dónde estás. Eso da temor”, manifestó.

“Hay funcionarios que están viajando a Jujuy de Derechos Humanos. La semana que viene van Moyano, Victoria Donda”.

“ Él no tiene una causa justa, no hay testigos. Ninguno habló que nuestro hijo estuviera involucrado en las causas que se le asignan “

Griselda Altamirano volvió a expresar  que “ es una clara persecución secretario del interior del sindicato que conduce el Perro Santillán.

Fue crítica del gobernador Gerardo Morales, “la cárcel tiene que estar llena de ladrones de guante blanco y no los trabajadores que reclaman”

“La justicia burguesa no está para defender a los trabajadores”,manifestó



COMPARTIR:

Comentarios