Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2017

Exitosa jornada del taller de Huerta Urbana Agroecológica

No es necesario disponer de un espacio de grandes dimensiones para poder elaborar nuestra propia huerta y disfrutar de sus múltiples beneficios: fundamentalmente nos brinda alimentos frescos, sin pesticidas ni conservantes, que contribuyen a nuestra soberanía alimentaria. Un balcón o una terraza alcanzan para hacer y mantener una huerta.

El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en el Programa de Educación Ambiental, mediante el cual se abordan este tipo de temáticas, además de aspectos relativos al agua, gestión y clasificación de residuos y permacultura.

En el marco de este Programa, entre otras actividades, se dictan talleres para instituciones educativas y comunidad en general: este miércoles en el Centro Cultural Municipal “San José” se desarrolló un taller de Huerta Urbana Agroecológica, organizado en conjunto entre el Municipio y el programa Pro Huerta del INTA.

El Programa de Educación Ambiental tiene como objetivo que las personas adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del ambiente, adquieran una comprensión básica del ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, y desarrollen actitudes responsables en relación con la protección de su entorno ambiental.



COMPARTIR:

Comentarios