Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2017

Este domingo finaliza Cultura Viva

Tras una semana con excelente convocatoria y una gran variedad de público en las inmediaciones del Centro Cultural Municipal “San José”, este domingo finaliza Cultura Viva. Este domingo el horario para visitar el evento es de 15 a 21
Para hoy: a las 18 horas se prevé la presentación del actor y productor Gastón Soffritti, a las 19 show de imitaciones de Mauricio Jortack y a las 20 el maestro Carlos Moreyra brindará una charla sobre "El barro y yo"

GastónSoffritti. Pese a su corta edad, este artista incursionó dentro de las industrias creativas siendo un agente multiplicador que contará a través de su experiencia como logró destacarse en este ambiente. Su encuentro con el público local será en la carpa de conferencias de Riobamba y Dorrego.

 

Mauricio Jortack. Desde las 19, humor, imitaciones y música están aseguradas con este show con el que Jortack se convirtió en la gran revelación de estos últimos años, ganando gran popularidad con sus personajes.

 

Carlos Moreyra. El maestro Moreyra, que ofreció durante la semana el taller de cerámica precolombina, molderías mayas y aztecas brindará un unipersonal denominado "El barro y yo" en el que invita al espectador a seguir la transformación del barro en un viaje espiritual desde la madre wichi a Cristo.

 

Talleres y obras

 

Los talleres y obras teatrales se dictarán a las 15, 16.30 y 18 horas. Entre las propuestas gratuitas que se ofrecerán se encontrarán los siguientes: "Encuadernación japonesa" (Gonzalo Gianotti), "Integral de circo" (María Lucía Pertierra), "Burbujeando" (Rodrigo Daniel Pertierra), "El juego imaginario" (María Florencia Morales), "Fotografía estenopeica" (Dante Lartirigoyen), "Grabado ecológico" (Antonella Spinola), "Reciclado de papel" (Martín Rossi), "Historietas" (Nico Quintas), "Realidad aumentada" (Facultad de Ciencias Sociales), "Mecánico por un día" (EEST Nº 2 "Luciano Fortabat"), "Robótica" (Franco Deber, Franco Solari y Raúl Romero), "Cerámica precolombina, molderías mayas y aztecas" (Carlos Moreyra), Talleres en el núcleo de acceso al conocimiento (Punto digital) y Juegos conectados (Eureka!).

 

Los talleres en las carpas para este domingo  serán a las 15:00, 16:30 y 18:00 horas. Las exposiciones permanentes son:

 

En las salas del Centro Cultural San José se pueden recorrer las muestras "Manos a la ciencia" (Salas 1 y 2, para niños de 5 a 7 años), "Desde otro ángulo" (Salas 3 y 4 con retratos del ilustrador Pablo Lobato) y "La voz del corazón" (Sala 5, exposición sobre René Favaloro).



COMPARTIR:

Comentarios