Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2017

Más acciones para mejorar el arbolado urbano

La Municipalidad del Partido de Olavarría continúa con los trabajos para mejorar el arbolado urbano, que aporte innumerables beneficios al entorno ambiental y a la vida comunitaria.

Este jueves se realizó la plantación de 15 árboles (Malus Profusion) en el separador de avenida Pellegrini. Dichas especies, se encontraban en acopio municipal y fueron recríadas por los chicos del Centro de Día “Espacio Adolescente”. También se plantaron 20 aromos en el Parque Costero.

Estos trabajos son coordinados por el área de Arbolado Urbano, que depende de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, en el marco de las acciones que buscan promover el incremento de la superficie arbolada.

Entre los beneficios del arbolado en la ciudad se destaca la fijación de dióxido de carbono y liberación de oxígeno al medio, moderación de las temperaturas extremas, reducción de la contaminación, regulación de la humedad ambiental, contribución a la disminución de la erosión hídrica y eólica, provisión de sombra, disminución de la temperatura, reducción de la velocidad del viento, inducción a estados anímicos positivos, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios