Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2017

Presupuesto Municipal: será un 30 % superior al de 2017

Así lo indicó el intendente Ezequiel Galli, en diálogo con Radio Olavarría. El jefe comunal dio detalles del Presupuesto para el año próximo, que será de 1.743 millones depesos. El del año pasado estuvo en 1. 257 millones de pesos. Se contemplan los fondos propios y también la coparticipación, fondo educativo y otros que proceden de Nación y Provincia.A la hora de discriminar los porcentajes, el intendente dijo que el 35% se lo lleva Salud; el 25% Obras Públicas y el 14% Desarrollo Social. El rubro personal se lleva el 56 % del presupuesto. El aumento salarial del año próximo, no se contempla dentro del presupuesto. Foto de archivo LU 32

En Salud se contemplan no sólo los salarios de un sistema muy grande y que es regional, con miles de afiliados de PAMI, además de la única guardia pediátrica del partido entre otros.

En materia de Obras Públicas, se prevén obras para todo el partido y una de la destacadas son las cloacas. Se destinarán 26 millones de pesos  . Se prevé la tercera línea de la planta depuradora cloacal. En la gestión se creció un 7% en materia de cloacas.

Y la obra más importante que terminará en 2019 es la nueva ala de internación que tendrá el hospital Cura. Tendrá un costo de 30 millones de pesos con fondos municipales. Crecerá sobre la Av. Sarmiento de la guardia nueva hacia Rivadavia.

Manifestó que ya está culminándose las obras en la nueva sala de traumatología.

Marcó que harán mucho énfasis en mantenimiento como el palacio Belgrano y San Martín, las salas periféricas.

En cuanto a Desarrollo Social dijo que hay una demanda importante pero se prevén casi 250 millones de pesos para el área  . Agregó que se está cubriendo muy bien la demanda.

El área de Cultura está dentro del presupuesto de Desarrollo Social y hay muchos eventos y escuelas municipales que se mantendrán

Dijo que le hubiera gustado hacer un barrio entero con cobertura de cloacas pero son obras muy caras y hay que mantener el pavimento, caminos rurales etc. Por lo que a veces no se pude hacer con fondos propios pero se recurre a organismos internacionales de financiación que es un endeudamiento con tasas blandas.

 

En materia de personal, es un 56 % del presupuesto. Sobre el incremento salarial dijo que no se contempla en el presupuesto se discutirá el próximo año . Marcó que intentarán tener un municipio mas viable en cuanto a personal pero siempre pensando en los empleados.

Sobre el aumento de tasas indicó que será del 30% y agregó que es más de lo que tenía previsto pero era necesario adecuarlo a las necesidades.

En materia de morosidad dijo que siempre se mantiene el mismo número que no llega al 35% muchos pagan todo junto a fin de año o cada tres meses y en lo rural hay una mayor cobrabilidad que se mantiene en el 85%.

En su momento se pensó hacer el premio al buen contribuyente pero por ahora lo están analizando.

Sobre el fondo educativo dijo que seguirán invirtiendo en el 2017 se sobre ejecutó en más de 5 millones.

Habló también que se prevé desmembrar la Secretaría de Hacienda y de Obras Públicas, y anticipó que la Jefatura de Gabinete pasará a ser Secretaría de Gobierno.

El intendente Galli, evitó dar precisiones sobre la persona a la que le ofreció el cargo, porque aún no respondió

 



COMPARTIR:

Comentarios