Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2017

Cerca de 500 donantes voluntarios en el año

En homenaje al Dr. Luis Agote (1868-1954), creador de la técnica de transfusión de sangre mediante un método que evita su coagulación, cada 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Donante de Sangre.

La fecha rememora aquel 9 de noviembre de 1914, cuando en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires el Dr. Agote efectuó la primera transfusión bajo dicha metodología.

La Dra. Laura Cardoso, responsable del Servicio de Hemoterapia, indicó que durante el año 2017 se han realizado 13 colectas de sangre, con un importante número de donantes: 498. Al mismo tiempo adelantó que para lo que resta del año, se planificaron 6 colectas más, 3 que se llevarán a cabo en el mes de noviembre y otras 3 en diciembre.

El objetivo de la planificación de las colectas de sangre es asegurar en todo momento la disponibilidad de productos sanguíneos para hacer frente a la constante demanda. Se trata de una estrategia que facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación a los donantes voluntarios, evitándoles grandes desplazamientos.



COMPARTIR:

Comentarios