Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2017

El Jardín Maternal “Rayito de Sol” festejó sus 24 años

Con la participación de los más chiquitos, familias y docentes, el Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol” (ubicado Tacuarí 3661) festejó este miércoles sus 24 años de vida.

El acto comenzó al mediodía, con la presencia de niños de ambos turnos y una representación recreativa de adultos mayores “Verano Dorado”, a cargo de la profesora Laura Lamperti. Para el cierre, todos los presentes compartieron el brindis y platos dulces, especialmente preparados para la ocasión festiva.

 

“Rayito de sol” fue inaugurado el 23 de noviembre de 1993 y surgió tras un relevamiento en la zona de influencia donde se determina la necesidad de crear un jardín maternal.

 

Con el apoyo de un grupo de vecinos del barrio y juntamente con la Municipalidad de Olavarría, se crea el Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol”, con la modalidad de autogestión.

 

Inicialmente funcionó en la Sociedad de Fomento del barrio Sarmiento .por un tiempo, después pasó a funcionar en una casa alquilada, hasta que se gestionó su edificio definitivo donde se encuentra actualmente.

 

En principio, recibía a niños entre 45 días y 5 años, teniendo que concurrir en contraturno al jardín de infantes obligatoriamente aquellos niños que se encontraban en condiciones de hacerlo.

 

El personal estaba integrado por una docente, empleada municipal, y las “mamás cuidadoras”, capacitadas a partir de un programa provincial para generar recursos barriales.

 

Actualmente el Jardín Maternal “Rayito de sol” depende íntegramente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría, contando con una planta permanente de nueve empleadas municipales.

 

La visión del Jardín Maternal Municipal es otorgar un espacio en el que se pueda brindar a los niños las herramientas necesarias para que se integren a la sociedad.

 

En tanto que la misión tiene como objetivo satisfacer las necesidades básicas de los niños y niñas, brindándoles educación desde sus primeros años, como seres respetuosos, responsables y creativos para que en un futuro logren conseguir sus metas.



COMPARTIR:

Comentarios