Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2017

Reunión de Secretarios de Producción de los Municipios de la provincia de Buenos Aires

Olavarría estuvo representada en el encuentro de Secretarios de Producción de los Municipios de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo este miércoles en la localidad de La Plata.
Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico municipal, participó de esta reunión que fue encabezada por el ministro de Producción de la Provincia Javier Tizado.

La jornada dio inicio con las palabras de bienvenida del titular de la cartera de producción bonaerense, en las que se refirió a los objetivos de gestión del Ministerio para 2018 y presentó las principales líneas de trabajo a ser impulsadas desde la gestión provincial. Tras ello cada uno de los representantes del área de los Municipios participantes tuvo su espacio para compartir la agenda de trabajo en su distrito.

Con el objetivo de focalizar el diálogo y la interacción entre los asistentes sobre temas similares, este primer encuentro se enfocó en el abordaje de temáticas tales como el estado de situación de la economía local durante en ultimo año, experiencias exitosas desarrolladas durante los últimos dos años por cada Municipio en materia de desarrollo económico/ local, acciones desarrolladas y/o a desarrollar en el ámbito del Municipio en materia de bioenergía/energías renovables y otros vinculados con agregado de valor/agroalimentos.

En esta oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, compartió la experiencia local en la materia. Para concretar los objetivos que se plantean y responder a la demanda de los diferentes sectores productivos, la Secretaría funciona con un equipo interdisciplinario que trabaja en la elaboración de políticas para el desarrollo sostenible de las actividades industriales, productivas, comerciales y de servicios, implementación de programas de empleo, entrega de subsidios a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios, fomento de las inversiones y demás acciones vinculadas al área.

 

El objetivo de esta cartera es planificar, asistir y coordinar los recursos existentes para fortalecer el desarrollo de la economía local en pos de posicionar a Olavarría y trabajar en conjunto para agregar valor a toda la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios