Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2017

El Municipio trabaja para transparentar la gestión pública

Como resultado de un arduo trabajo en pos de transparentar y modernizar el Estado, Olavarría cuenta con un Portal digital donde el vecino puede encontrar todo lo relacionado a los trámites que puede realizar en las distintas dependencias municipales, la información relativa a la transparencia (plasmada en la publicación de sueldos de funcionarios, organigrama, compras y licitaciones) y datos netamente abiertos, en tablas, sin análisis ni procesamiento, listo para que aquel vecino o institución interesada lo aproveche de acuerdo a su requerimiento.

Al ingresar al www.gobiernoabierto.olavarria.gov.ar,  el usuario puede gestionar diversos trámites de manera on line, como por ejemplo consultar la deuda de Servicios Urbanos o Seguridad e Higiene e imprimir la boleta para su posterior pago. Además en el portal se detalla cada trámite que se realiza en el Municipio.

Asimismo al acceder a los Datos Abiertos, se tiene la posibilidad de consultar y descargar para procesar todas las tablas en el repositorio de datos, por ejemplo del Listado de Reportes Ciudadanos, con el tipo de servicio reportado, la ubicación y la fecha. Así como también, en relación al transporte público, se puede examinar el detalle de las Terminales SUBE, su georeferenciación, la ubicación de los refugios y todo lo que al usuario de este servicio le puede interesar.

Por otro lado, linkeando en Transparencia se accede a Mapas de Olavarría, donde se el usuario puede acceder al mapa de obras de manera interactiva, filtrar las obras por categorías de acuerdo al interés y conocer el detalle del financiamiento, la empresa que realizó cada una, el estado de avance y presupuesto de la misma y toda la información sobre las obras públicas realizadas durante los años 2016 y 2017.

El Portal de Gobierno Abierto es una herramienta compartida, mediante la cual los vecinos tienen la posibilidad de conocer, estudiar y participar, y el Gobierno Municipal puede transparentar su administración mostrando todo lo que hace, cómo y con qué lo hace.

Enmarcado en la Ley de Acceso a la Información Pública, este instrumento constituye marca un punto de partida en materia de transparencia del Estado y participación ciudadana en la gestión, mediante un trabajo dinámico de actualización constante de los datos que se encuentran publicados, para generar nuevos espacios de contacto.



COMPARTIR:

Comentarios