Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de enero de 2018

Artistas Callejeros harán una movida el domingo

Tendrá lugar de 17 a 22 horas en el sector de Necochea y Brown. Así lo indicó Chicho Térez, en diálogo con LU32. La actividad se organizó en asambleas, en el marco del malestar porque son corridos de los lugares donde se expresan, tanto por la policía como por la Municipalidad, según dijo.

Chicho Térez, manifestó que “ antes del 31 de diciembre la policía retiró a artistas que hacían malabares en el puente de la Sarmiento. Había hechos previos

En base a todo esto surge la posibilidad de juntarse para charlar el tema y discutir distintas problemáticas.

Recordó que trabajan en la calle y piden respeto a esta situación.

Marcan que las calles son de ellos y que quieren hacer uso de los espacios públicos.

Indicó que hay mucha gente que mira con atención al artista y lo valora,  como hay gente que no le interesa y es respetable también

 Destacó que el artista no molesta al vecino sino que trabaja mientras el semáforo está en rojo.

 

Agregó que desde el municipio les piden inscripciones y permisos y dijo que el arte callejero y autogestivo usa espacios que son de todos.

 

En base a esta situación se realizaron 4 asambleas y la idea es visibilizar la situación con todas las variantes artísticas.

La manifestación se realizará desde el arte.

Será este domingo 28 de enero en Necochea y Brown con un cronograma de artistas de 17 a 22hs.

La idea es que todos los feriantes también se puedan sumar y habrá talleres abiertos. Pidieron que no se venda ni tome alcohol porque será una jornada de visibilizar y una fiesta. 



COMPARTIR:

Comentarios