Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de enero de 2018

CEFAS: tras el cierre de la planta aún resta la reubicación de algunos trabajadores

La empresa cerró la planta de La Providencia en noviembre y sólo continúa operando la planta de San Juan. El motivo del cierre de la planta es que la piedra caliza disponible estaba a una profundidad tal que resulta costosa su explotación . Alejandro Santillán, Secretario General de AOMA Olavarría, informó sobre la situación de los trabajadores hoy

El dirigente de AOMA recordó que el total de los trabajadores de CEFAS eran 56, 45 de los cuales estaban agremiados por AOMA y el resto estaban en otros convenios por administrativos o vigilancia.

Respecto de CEFAS dijo que 15 se han insertado laboralmente, 10 están realizando los trámites de jubilación y 20 no tienen un trabajo fijo sino que están en trabajos temporarios.

La situación es preocupante en este tema

Marcó ,en tanto, que la actividad ha repuntado mucho, sobre todo las cementeras y menos las caleras.

Explicó que en los yacimientos locales se están instalando trituradoras móviles,  lo que marca que se generará más trabajo y la esperanza y poder incorporar más gente.

De todas formas dijo que todo tiene que ver con grandes obras y se vende a granel y no hay pequeña demanda.

Respecto de la piedra la demanda es alta y esperan que se pueda sostener.

Agregó que muchos consiguieron trabajos en otros rubros pero la diferencia de salario es muy importante.

Recordó que la empresa pagó hasta diciembre, respetó el bono de 6 mil pesos y abonó la indemnización.

Dijo que ven con buenos ojos los anuncios del municipio de dar una mano a los trabajadores de Fanazul

No obstante manifestó que la sensación que les da , es que los trabajos que se generan son con sueldos muy bajos, muchas veces 50% menos de lo que estaban cobrando los trabajadores

Dijo que no son trabajos genuinos porque hoy las ventas están bien pero donde cambie la situación seguramente se van a deshacer de esos trabajadores.

Sobre la actividad en si dijo que está muy bien, y que se ha generado mucho trabajo, y agregó que se terminó un buen año, y se espera la apertura de nuevos yacimientos que ahora están realizando los tramites burocráticos.

Dijo esperar que se creen trabajos de calidad y no que se tercericen los empleos con diferencias de sueldos importantes, hoy a las canteras les cierra muy bien los números y esperan que se traduzca en empleos.



COMPARTIR:

Comentarios