Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2018

Cinco casos de alcoholemia positiva en controles de rutina

En el marco de controles de rutina efectuados por personal de la Dirección de Control Urbano municipal, se labraron 58 actas de infracción vehicular durante los días 15 al 19 de febrero.

Entre  las infracciones detectadas se destaca el conducir con un nivel de alcohol en sangre que excede los límites permitidos. Durante el lapso mencionado se registraron cinco casos de alcoholemia positiva, dos de los cuales ocurrieron este miércoles. El primero de los casos involucra a un motociclista que circulaba por Necochea al 2200 con 1,32% de alcohol en sangre; mientras que el segundo ocurrió pasadas las 23 hs. en Lavalle al 3300, un motociclista con 1.08% de alcohol en sangre.

 

Las infracciones restantes fueron notificadas en los controles de este sábado: los tres casos involucraron a automovilistas, quienes fueron sometidos a los respectivos controles en distintos sitios de la ciudad: dos de ellos presentaron 0,52% de alcoholemia y un tercero 0,86% de alcohol en sangre.

 

La Dirección  de Control Urbano reitera que el consumo de alcohol altera los sentidos y disminuye la capacidad de reacción, por lo que es muy peligroso al momento de conducir cualquier tipo de vehículo.

 

Por otro lado, durante los controles del 15 al 19 de febrero se retuvieron 19 vehículos, 4 automóviles y camionetas y 15 motos. Asimismo se procedió a la retención de 10 licencias de conducir.



COMPARTIR:

Comentarios