Martes 30 de Abril de 2024

28 de marzo de 2012

Robo de Bebes: Videla volvió a escuchar la frase "Nunca Más"

En el marco de la causa por el robo sistemático de bebes Abuelas pidieron 50 años de prisión para Videla.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo pidió este miércoles al Tribunal Oral Federal Nº 6, que condene a 50 años de prisión al ex dictador Jorge Rafael Videla.

Asimismo, a través de su abogado Alan Iud, Abuelas, solicitó la pena de 25 años para el represor Juan Azic, 19 años para Santiago Riveros y 15 años para Oscar Franco y para el ex dictador Reynaldo Bignone. 

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue la encargada de repetir, casi 27 años después y con el ex dictador Jorge Rafael Videla en el banquillo de los acusados, la ya histórica frase "Nunca más" con la que el ex fiscal Julio Strassera concluyó su alegato en el Juicio a las Juntas.

"En nombre de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, de los 30 mil desaparecidos, de los organismos de Derechos Humanos y de  la mayoría del pueblo argentino, manifiesto que sin que nos muevan sentimientos de odio, venganza o rencor brindamos por arribar a la inclaudicable justicia que consolidará la democracia y asegurará el nunca más".

La frase estaba consignada en una decena de líneas que Carlotto escribió en un papel blanco con prolija letra de maestra y que leyó cuando el joven abogado que la representó en el juicio por el robo de bebés, Alan Iud, le cedió las palabras finales.

Al término de su discurso, la dirigente fue aplaudida por los jóvenes que ocupaban la bandeja baja de la sala, en su mayoría hijos de desaparecidos recuperados durante su inclaudicable búsqueda.

En el juicio fueron tratados 35 casos de sustracción de hijos de desaparecidas nacidos cuando sus madres se hallaban cautivas en centros clandestinos de detención, para determinar si, durante la última dictadura militar existió un "plan sistemático" para despojar a las familias biológicas de los recién nacidos.



COMPARTIR:

Comentarios