Sábado 20 de Abril de 2024

4 de septiembre de 2012

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Estos son los principales temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

Acuerdo entre YPF y la rusa Gazprom para avanzar en desarrollos conjuntos

Migue Galuccio se reunió en Moscú con directivos de la empresa.

Acordaron avanzar en el desarrollo de gas convencional y no convencional, y en el potencial suministro de gas natural licuado.

…………

Coimas en el Senado: De la Rúa se defendió atacando a Chacho Alvarez, Terragno y Moyano

El ex presidente Fernando de la Rúa apuntó contra Carlos "Chacho" Alvarez, ex funcionarios de su gobierno, el secretario de la CGT Hugo Moyano y el arrepentido Mario Pontaquarto, al continuar su defensa en el juicio por el pago de sobornos en el Senado.

De la Rua consideró que el ex vicepresidente Alvarez "no honró" la amistad que los unió ni el voto popular al renunciar al cargo, con fuertes críticas al ex mandatario, a quien acusó por su falta de compromiso para avanzar en la investigación.

…………………

Enrique Piñeyro le respondió a Cristina Kirchner: "No es exacto lo que dijo"

El director de cine dio su versión del episodio que la Presidente mencionó sobre un equipo de cámaras que éste no pudo retirar de la aduana. “Si veo el cartel que dice ‘prohibido’, no lo hago”, explicó.

La mandataria no habló de él con nombre y apellido, sino como “un conocido director de cine”.

 Lo hizo este lunes  en cadena nacional al referirse a un hecho que, a su juicio, prueba que “hay mucho mito urbano en torno a las restricciones a las importaciones”.

………..

Once mil deudores del impuesto Inmobiliario viven en countries y clubes de campo

El gobierno bonaerense publicó un listado de contribuyentes que deben al fisco 145 millones de pesos en concepto del impuesto Inmobiliario. La lista, que puede consultarse en la web de ARBA.

La lista contiene el número de partida del inmueble, CUIT, monto de deuda y distrito de residencia de cada uno de los morosos publicados.

……………….

Senado: dictamen favorable para el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad

El proyecto de ley que propone trasladar los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales del Banco Ciudad al Banco Nación recibió dictamen de mayoría en un plenario de comisiones del Senado.

…………….

CGT: Barrionuevo cambia la estrategia y no concurrirá al Confederal

Los gremios que integran la CGT Azul y Blanca no participarán de la reunión que fijará el temario para el congreso del 3 de octubre, de la "nueva" central obrera.

Acuña afirmó que no hubo respuestas sobre conducción colegiada y las obras sociales

……………..

Juicio por Mariano Ferreyra: un testigo protegido comprometió a jefes de la Unión Ferroviaria

El testigo identificó a Cristian Favale como la persona que disparó contra  Mariano Ferreyra, durante la marcha citada por los directivos de la Unión Ferroviaria para evitar “que los zurdos corten las vías".

…………..

El ex líder de Callejeros actuó frente a 3000 personas en un local con capacidad para 1500

La banda de Patricio Fontanet actuó en Paraná frente a 3000 personas en un local que sólo estaba habilitado para 1500, lo que generó una fuerte polémica por el antecedente de la tragedia de Cromañón.

El hecho también despertó la reacción de las autoridades, que consideraron que "hubo mala fe" en la organización del show.

…………

Un custodio de Boudou mató a un asaltante que quiso robarle el auto

Un suboficial de la Policía Federal, que trabaja con el vicepresidente, fue sorprendido en Santos Lugares por tres atacantes. Se enfrentó a disparos y abatió a uno de ellos

……………..

El Gobierno destinará 3.000 millones de pesos para obras en municipios bonaerenses

El Gobierno nacional destinará 3.000 millones de pesos para obras en los municipios de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, priorizando las necesidades de los vecinos en materia hidráulica y tratamiento de basura.

……………

INTERNACIONALES

Paraguay:Lugo realizó su primer viaje al exterior después del golpe y recibió la solidaridad de Mujica

El ex presidente paraguayo recibió la solidaridad del gobierno uruguayo y dijo que fue depuesto por su "política basada en los derechos".

También acusó a Franco de llevar al país a la recesión e imponer la persecución política.

………………

Colombia:Para las FARC, "la llave de la paz la tiene la comunidad"

Las FARC celebraron el inicio de conversaciones con el gobierno de Colombia en busca de una salida al conflicto armado, aunque advirtieron que llegan al diálogo "asediadas".

……………

España:Uno de cada cuatro españoles se encuentra desempleado

Según el Instituto Nacional de Estadísticas español, el número de desempleados siguió subiendo en el segundo trimestre, a pesar de la temporada turística, para llegar a 24,63%, y más de 53% entre los jóvenes.

……………..

México:capturan a un líder del cártel del Golfo

Mario Cárdenas Guillén, alias "El Gordo", considerado uno de los principales líderes del cártel del Golfo, fue detenido el lunes por la Marina de Guerra mexicana en la comunidad de Altamira, en Tamaulipas.

………….

Gran Britania:Cameron reestructura el Gabinete para tratar de mejorar su imagen

El premier británico intenta así responder a quienes lo critican por no hacer demasiado frente a la recesión que vive el país.

……….



COMPARTIR:

Comentarios