Miércoles 24 de Abril de 2024

5 de septiembre de 2012

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Estos son los temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

Planificación anunció que ARSAT explotará frecuencias para telefonía celular

A través de la administración de Arsat, el Gobierno Nacional ofrecerá servicios de comunicaciones móviles, operando tres bandas de telefonía que pertenecían a la vieja compañía "Movicom Bellsouth".

En conferencia de prensa, junto al secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, informó que se dejó sin efecto la licitación de frecuencias 3G, destinadas a adjudicar servicios de comunicaciones personales y radiocomunicaciones, "por razones de oportunidad, mérito y conveniencia".

………………..

Lanzarán los "dólares uruguayos" para los argentinos que van a Punta del Este

Para contrarestar el cepo cambiario, los empresarios del turismo del país vecino preparan una campaña de descuentos agresivos para que los turistas locales veraneen en la otra orilla del Río de la Plata

La Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) prepara una promoción "agresiva pero pacífica" para desembarcar en el centro de Buenos Aires. La idea es convocar a que los argentinos a que sigan viajando a Punta del Este y otros destinos uruguayos en el verano, pese a las restricciones cambiarias que aplica el gobierno de Cristina Fernández.

………………..

La Justicia le prohíbe a la AFIP hacer procedimientos contra los "arbolitos"

 

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky ordenó que los operativos relacionados con la venta ilegal de moneda extranjera sean encabezados por inspectores del Banco Central y no por los "sabuesos" de Ricardo Echegaray

…………..

"Argentina está tomando una dimensión de líder en derechos humanos en América Latina"

La titular de Abuelas arribó a París para brindar charlas y presentar la película “Verdades Verdaderas. La vida de Estela” en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

…………….

Denunciaron ante la Justicia a Fontanet por el recital con el doble de público permitido

Familiares de víctimas de Cromañón denunciaron ante la Cámara de Casación que el ex cantante de Callejeros brindó un recital en Paraná al que asistió el doble del público que permitían las instalaciones.

………….

Peralta niega que Santa Cruz espiara a Cristina Kirchner

El gobernador negó los dichos del secretario de Seguridad de la Nación, que aseguraba que la policía provincial había realizado tareas de espionaje en una visita de la Presidenta

El gobernador Daniel Peralta salió al cruce de las declaraciones del secretario de Seguridad que aseguraban que la policía de esta provincia había realizado tareas de espionaje sobre la presidenta Cristina Kirchner mientras estuvo aquí el fin de semana y aclaró que desde 2003 la fuerza provincial es parte del operativo de custodia a los Kirchner en sus visitas a Santa Cruz.

……………..

La CGT Alsina ratificó el congreso del 3 de octubre para elegir a su conducción

El Comité Central Confederal de la CGT Alsina ratificó, con la presencia de unos noventa gremios, la realización del próximo Congreso normalizador convocado para el 3 de octubre

Allí se elegirá a un nuevo Consejo Directivo para el sector que se escindió del que conduce el camionero Hugo Moyano.

……………

Afirman que la competitividad de la producción y la inversión son los desafíos de la industria

Aumentar la competitividad de la producción argentina es el desafío industrial de los próximos años así como continuar con la inversión, coincidieron referentes de distintos sectores que participaron de la celebración del 125 aniversario de la Unión Industrial Argentina.

……………

Chascomús: concejales impidieron colocar placas para recordar a tres desaparecidos

Concejales radicales, del GEN y el PRO del municipio de Chascomús se opusieron a la colocación de placas recordatorias de tres hombres nacidos en ese distrito y asesinados durante la última dictadura.

La iniciativa debía ser aprobada por el Concejo Deliberante local, pero los ediles de las tres fuerzas opositoras votaron en contra de ese homenaje, con el argumento de que antes debía cumplirse una ordenanza aprobada hace 5 años, que establecía la colocación de baldosas en homenaje a los tres desaparecidos oriundos de Chascomús.

…………..

INTERNACIONALES

Costa Rica: Un fuerte terremoto sacudió al país y parte del Pacífico

Tuvo una magnitud de 7,6 grados, según el servicio sismológico de EE.UU. Provocó dos muertos y decenas de heridos. Las autoridades lanzaron un alerta de tsunami para varios países del Pacífico, pero luego la desactivaron.

……………..

EEUU:La deuda pública de Estados Unidos es 9 millones de veces superior a la de Argentina

El endeudamiento estatal de EE.UU. superó por primera vez los 16 billones de dólares, con lo cual el pasivo público norteamericano es 9 millones de veces mayor que el de la Argentina, que oscila los U$S 179.000 millones.

Con este nuevo récord, cada estadounidense cargaría con una deuda media de U$S 51.000 dólares, en tanto que si se hace la misma comparación en Argentina, representaría U$S 4.475 por cada ciudadano.

……………..

Bolivia:Evo Morales dijo que la región vive tiempos de integración y no de confrontación

El presidente boliviano respondió así a la hipótesis de conflicto con su país que esbozó el gobierno paraguayo. También atribuyó a "intereses económicos" la necesidad de que haya conflictos

……….

Colombia:Pastrana critica al equipo negociador

El ex presidente cuestionó la designación del general retirado Jorge Mora en el grupo que discutirá con las FARC por su oposición a los acuerdos de paz mientras estuvo en actividad

…………

Siria:Rebeldes exhiben un caza derribado

Los opositores al régimen de Al Assad han difundido un video en el que aparece el aparato partido y el cadáver del piloto con el arnés y el paracaídas abierto

…………….

España:Tomaron más supermercados y un banco por la crisis

Fue en Málaga, Barcelona y Mérida. Lo organizaron activistas y políticos de izquierda.

La ola de ocupaciones de supermercados para llevarse alimentos, y a sucursales bancarias como protesta por las hipotecas y los desahucios, ha sido un fenómeno social este verano español con gran repercusión.

…………..



COMPARTIR:

Comentarios