Cierre de la temporada de verano en el Paseo de la Salud
Culminó el mantenimiento en el puente de Av. Colón

  16 de marzo de 2018
Consumo responsable como protagonista
La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de las direcciones de Defensa del Consumidor y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una serie de actividades de concientización que tuvieron lugar este jueves en dos escenarios, en el marco del Día Internacional del Consumo Responsable.

Por la mañana en la Plaza Central “Coronel Olavarría”, personal de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales realizaron una charla sobre consumo responsable, destinada a niños de 5 años que concurren al Jardín de Infantes Barquito de Papel. Para esta actividad el equipo contó con la colaboración de docentes de dicho establecimiento.

 

También se hizo entrega de folletería informativa en la zona céntrica de la ciudad.

 

Esta actividad fue organizada desde Defensa del Consumidor en relación al Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

 

Asimismo en la tarde del jueves, personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó una Gratiferia, acción solidaria constituida en una feria en la que todo es gratis, cuyo lema es “Traé lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada)”. La propuesta consiste en generar un espacio abierto donde los interesados en participar llevaron objetos que no utilizan más, pero que están en perfectas condiciones de seguir siendo utilizados. Asimismo cada uno pudo también llevarse lo que necesitase de los productos que se ofrecen en la feria. No implica trueque, ni intercambio, ni ningún tipo de reciprocidad económica.

 

Esta actividad se llevó a cabo en el Parque Mitre (Belgrano y Brown).

 

La Gratiferia como estrategia de economía solidaria es una propuesta que nos invita a repensar qué uso le damos a los objetos, cuánto descartamos que pudiera ser de utilidad para otra persona, cuántas cosas en desuso acumulamos en nuestros hogares y cuánto de lo que tenemos se puede poner al servicio de los demás. En el mismo sentido respalda la gestión de las 3R en las comunidades: Reducir, Reutilizar, Reciclar. De esta manera se minimiza el impacto ambiental, ya que apunta a reducir la manufactura de objetos, disminuir el consumo indiscriminado y el volumen de los residuos que generamos permitiendo que éstos circulen y se extienda su plazo de vida útil.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Informándonos Segunda Edición

de 19.00 a 20.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Corte de agua en toda la ciudad
Todo fue muy rápido
El momento de la familia de Pedro De la Vega
Hallaron el 206 involucrado en las lesiones a tres peatones y fuga
“Yo soy mecánico”
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

11.1°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet