Jueves 18 de Abril de 2024

6 de septiembre de 2012

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Estos son los temas nacionales e internacionales de la jornada

 

NACIONALES

"Lo de Paolo Rocca es como hablar de la soga en la casa del ahorcado", aseguró De Vido

El ministro de Planificación volvió a señalar que el Grupo Techint tiene una "posición monopólica" en el mercado y que su titular "no puede hablar de competitividad cuando abastece en forma exclusiva la chapa de los autos, los alimentos y la línea blanca".

El Grupo Techint está "fuertemente protegido por la política arancelaria del Gobierno y escuchar hablar a Rocca de competitividad es como hablar de la soga en la casa del ahorcado", indicó Julio De Vido.

………..

Desde ahora, sólo entidades financieras públicas podrán operar en puertos y aeropuertos

Lo dispuso el Banco Central, a efectos de evitar "abusos" en el cambio de divisas con turistas extranjeros. Revocó así los permisos otorgados a otras entidades financieras y cambiarias para mantener casas en esas plazas

………………

Gobierno denunció a policías por corrupción

La ministra Garré hizo una presentación penal contra funcionarios de tres comisarías porteñas por haber encontrado evidencias de complicidad en la comisión de varios delitos

…………..

Dan de alta a Luz Milagros, la beba que había sido dada por muerta al nacer en Chaco

Luz Milagros, la beba prematura chaqueña que fue dada por muerta al nacer y luego fue recuperada con vida de la morgue del hospital Perrando, fue dada de alta este jueves del hospital Avelino Castelán.

La beba fue llevada a la casa de sus padres, en la localidad de Fontana, donde los médicos acondicionaron la habitación en la que permanecerá con el equipo de oxigenoterapia, para que tenga una buena evolución.

………….

Aníbal Fernández advirtió que “a Moyano los propios gremios no lo están acompañando”

El senador Aníbal Fernández sostuvo que al líder de la CGT Hugo Moyano "no lo están acompañando los propios gremios" y se lamentó de verlo "desdibujarse de esa manera".

……………….

Si extender derechos es una especulación, ojalá todos especularan", dijo Fuentes

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Marcelo Fuentes, afirmó hoy que "si extender derechos es una especualación, ojalá todos especularan", al defender la iniciativa oficial de que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años

……………..

Después de la pueblada, renunció el intendente de Humahuaca y todo su gabinete

Roberto Lamas presentó su renuncia luego de las manifestaciones que se realizaron frente al municipio para pedir justicia por el asesinato de un joven durante una pelea por la usurpación de tierras en la ruta 9.

Según consigna la prensa jujeña, además de Lamas, presentaron su dimisión todos los integrantes de su gabinete.

…………

Crimen de Mariano Ferreyra: un testigo protegido comprometió a uno de los detenidos

Un testigo protegido aseguró que Gabriel "Payaso" Sánchez concurrió efectivamente armado ese día ante la convocatoria de la Unión Ferroviaria para impedir el corte de vías de los tercerizados.

………….

 

INTERNACIONALES

"Uruguay es el país al que mejor le va con Argentina", afirmó el presidente Mujica

El presidente uruguayo, José Mujica, destacó "la buena actitud de ambos gobiernos", porque “aunque existan dificultades siempre encontramos la manera de irlas destrabando”, señaló.

……………

Colombia:Las FARC instaron a los colombianos a participar y garantizar el proceso de paz

En una conferencia de prensa pidieron impedir un boicot al diálogo y adelantaron que propondrán un cese del fuego bilateral. También anunciaron quiénes serán sus representantes en Oslo.

…….

EE.UU.:Obama fue nominado como candidato a la reelección por el partido demócrata

El ex mandatario Bill Clinton anunció formalmente la nominación del presidente Barack Obama como candidato a su reelección en los comicios del 6 de noviembre próximo, en un esperado discurso ante la Convención Nacional Demócrata.

……………..

España: el Banco Central Europeo ayudará al país si cumple con las políticas de ajuste

La entidad anunció que comprará deuda soberana de los países con problemas siempre que cumplan con las disposiciones de la troika.

 Merkel visitó a Rajoy y negó imposiciones a España.

…………..

México:fuerte condena por un asesinato cometido por un policía norteamericano

Las autoridades alertaton sobre el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía fronteriza y pidió una investigación exhaustiva.

La víctima fue ultimada delante de su familia con un tiro en el pecho.

……………….

Siriale pidió al presidente egipcio que no intervenga en sus asuntos internos

La cancillería siria rechazó el pedido de renuncia que Mohamed Mursi hizo a Bashar al Assad. También acusó al mandatario de participar de la "instigación mediática que intenta atizar la violencia".

………….

Bolivia:la ONU destacó la lucha contra las drogas que lleva adelante el gobierno

El titular de un organismo anti drogas dijo que el país logra resultados con pocos recursos.

También advirtió que el consumo de estupefacientes en los países industrializados es parte del problema.

……………



COMPARTIR:

Comentarios