Lunes 29 de Abril de 2024

28 de marzo de 2012

Títulos Nacionales e Internacionales.

Los principales temas de la jornada

 

Tras seis horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea la ratificación del acuerdo entre la Nación y la Ciudad por el traspaso del subte. 

El tema será abordado este jueves en la Legislatura porteña

....................................

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel afirmó que si Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, decide ser candidato a diputado en 2013 "va a tener mucho acompañamiento".

...............

El abogado de la familia de Yamila González, la joven embarazada de seis meses que murió atropellada en esta ciudad, pidió la pena de 12 años de prisión para el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, mientras que la Fiscalía solicitó tres años y medio de pena para el púgil.

................................

La Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó por unanimidad un informe sobre el manejo de recursos destinados a obras sociales por parte de la Administración de Programas Especiales (APE), en que el se denuncian numerosas irregularidades y fraudes millonarios.

.........................

El titular de la CGT, Hugo Moyano, inicia la campaña para su re-reelección al frente de la central obrera, al encabezar un acto en conmemoración del 30 aniversario de una masiva movilización sindical que lideró Saúl Ubaldini en reclamo del retorno de la democracia.

.............................

 

El titular del gremio de Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, confirmó que apoyará la reelección de Hugo Moyano al frente de la CGT, ya que, según dijo, se trata del "secretario general para esta situación" del país.
.................................

 

La presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy un acto en la localidad santacruceña de San Julián, donde pondrá en marcha la explotación de una mina subterránea de oro y plata.
.........................

 

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un pedido de informes a la gestión del gobernador Daniel Scioli sobre contratos con la firma Boldt
SA, cuestionada por el vicepresidente Amado Boudou en el marco de las acusaciones que recibe por el llamado Caso Ciccone.

.............

El senador Aníbal Fernández coincidió con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al afirmar que "no hay que poner las manos en el fuego por nadie", pero, al mismo tiempo, salió en defensa del vicepresidente Amado Boudou en el Caso Ciccone.

............................

 

El canciller uruguayo, Luis Almagro, calificó de "disparate" pensar que el gobierno de José "Pepe" Mujica pueda impulsar una misión comercial a las Islas Malvinas, pero señaló que no impedirá el intercambio de empresas uruguayas con el archipiélago.

..................................................

 

El gobernador británico en Malvinas, Nigel Haywood, dijo que no tiene sentido negociar con la Argentina a casi 30 años del conflicto por la soberanía del archipiélago, dado que Buenos Aires no respeta el derecho isleño a la libre determinación.

.............................

Las Abuelas de Plaza de Mayo solicitaron la pena de 50 años de prisión en cárcel común para el ex dictador Jorge Rafael Videla y 15 para el último de los presidentes de facto, Reynaldo Bignone, por la apropiación de menores en el marco de un Plan Sistemático durante la dictadura.

..................

INTERNACIONALES.

El papa Benedicto XVI se reunió con el líder cubano Fidel Castro y ofició una misa ante cientos de miles de personas en la Plaza de la Revolución de La Habana, en la que instó a las autoridades comunistas a "seguir adelante" con la libertad religiosa.

.........................

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, de 66 años, anunció su regreso a la vida política tras recibir la noticia de que el cáncer de laringe que le fue diagnosticado hace cinco meses ha tenido una remisión completa.

...............

Las fuerzas sirias proseguían su ofensiva con el asalto a un bastión rebelde, pese a que el secretario general de la ONU Ban Ki-moon urgió al presidente Bashar al Asad a cumplir "de inmediato" el plan de paz de Naciones Unidas que supuestamente aceptó.

..............



COMPARTIR:

Comentarios