Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2018

Unidad Ciudadana quiere declarar la emergencia tarifaria en la ciudad

A través de un proyecto presentado este martes ante el Honorable Concejo Deliberante, los ediles de Unidad Ciudadana solicitan se declare la emergencia tarifaria de los servicios públicos de luz y gas por el lapso de un año para todo el partido de Olavarría. El concejal Federico Aguilera y Presidente del PJ local dialogó para Radio Olavarría

Dijo que quiere que se declare la emergencia tarifaria en todo el municipio producto de las altas tarifas que están llegando tanto de electricidad como de gas.

Este proyecto está en sintonía con el presentado por unidad ciudadana en la legislatura bonaerense y otro presentado a nivel nacional por Agustín Rossi.

La idea es congelar tarifas por un año y buscar que se retrotraigan los valores a los del año anterior.

Se tratará de convocar una sesión especial para tratar específicamente este tema la próxima semana.

Los comercios están sufriendo mucho porque los salarios solo alcanza para lo imprescindible entonces no compra. Es un circulo vicioso que no termina nunca porque todo aumenta y los salarios no, agregó Aguilera.

Respecto de la intervención del PJ nacional dijo que van a emitir un comunicado porque es una maniobra político judicial de cambiemos, una intromisión que desplaza al presidente legítimo por un claro operador sindical y político de Macri y Vidal, con el objetivo de desarticular el peronismo.

Marcó que no hay argumentos sólidos para tomar semejante decisión.Claramente se ha judicializado la contienda política y el poder judicial interviene como si fuera un partido político.

 



COMPARTIR:

Comentarios