Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

28 de abril de 2018

‘Está muy fuerte la cuestión de las tarifas’

Lo dijo el Diputado Nacional Agustín Rossi en diálogo con LU32. El legislador está recorriendo la séptima sección y el lunes llegará a Olavarría, donde será recibido por los integrantes de Unidad Ciudadana en Villa Aurora, a las 15 horas.

Explicó, en primer término, que en Saladillo los usuarios de la Cooperativa le han planteado que la misma ya está teniendo mora en el pago de las facturas de energía eléctrica, cosa que consideró preocupante.

También se refirió a qué tienen en común los proyectos que se están tratando en el Congreso.

Todos, dijo, buscan retrotraer las tarifas al 1 de noviembre del 2017. Además están todos de acuerdo con que no aumenten más que los salarios.

La diferencia está en a partir de cuándo se pide que se empiecen a aplicar.

Respecto al trámite parlamentario indicó que se han hecho dos sesiones, una sin quórum, y en la segunda sesionaron pero con capacidad de bloqueo.

El miércoles sesionarán en comisión para poder saltar, posteriormente, el bloqueo oficial.

Finalmente consideró que ‘no cabe’ responsabilidad del kirchnerismo en la cuestión tarifaria. Agregó que podían llevar adelante un política de subsidios.

Si, dijo, que se puede discutir que esa política de subsidios daba energía barata y no fomentaba un consumo responsable.

La gira del diputado incluye a Bragado y Bolívar este domingo, el lunes a Olavarría y Tandil y culmina el martes con Azul, Tapalqué y General Alvear.



COMPARTIR:

Comentarios