Jueves 25 de Abril de 2024

10 de septiembre de 2012

Córdoba tendrá la primera audiencia con el Gobierno

Será en la Corte Suprema de Justicia a partir de las 11. Estarán el gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota y el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino.
La pelea entre el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el Gobierno nacional de Cristina Kirchner tendrá a partir de las 11 su primer round judicial: en las oficinas de la Corte Suprema de Justicia se hará la primera audiencia de conciliación para resolver el conflicto entre Córdoba y la Anses por una deuda de fondos previsionales por un valor de 1.040 millones de pesos.


Desde hace unos meses el mandatario justicialista decidió despegarse del kirchnerismo y, a partir de la pelea por el dinero de las jubilaciones que llegó a judicializar, aspira a colocarse como uno de los candidatos peronistas para 2015.

En la audiencia, que no será pública, el mandatario provincial estará acompañado por varios de sus funcionarios, mientras que por el lado del Estado nacional estarán el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el titular de la Anses, Diego Bossio.

Se estima que los representantes cordobeses solicitarán a los jueces del máximo tribunal que le ordenen a la Nación que gire el dinero que le adeuda a Córdoba desde 2011 y en lo que va del 2012.

De acuerdo al diario Clarín los funcionarios de la Casa Rosada ratificarán que la Nación no adeuda nada, ya que Córdoba no cumplió lo convenido en noviembre de 2009 y "no armonizó el sistema jubilatorio provincial con el nacional", como en su momento se dijo en un spot publicitario.



COMPARTIR:

Comentarios