Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

4 de mayo de 2018

Fanazul: desde el gobierno ofrecen una ayuda social

Eduardo Bercovich, Secretario Adjunto de ATE Azul, dialogó con Radio Olavarría y detalló el ofrecimiento que llega a modo de Ayuda Social. Aceptarlo no tiene condicionamientos para futuras acciones, aclaró.Los trabajadores que deseen aceptarlo, tienen 45 días para hacerlo, concurriendo a la Municipalidad de Azul

Dijo que tuvieron una audiencia en el juzgado Federal N 1 con la presencia del ministro de trabajo provincial Marcelo Villegas Villegas y su equipo, y el intendente, los trabajadores y gente de ATE provincia, porque había un principio de ofrecimiento de una ayuda social por la prestación de servicios de los trabajadores con medio sueldo de lo trabajado y medio aguinaldo

No tienen ningún tipo de premisa, por un lado, el dinero les sirve a los trabajadores pero por otro lado se llevan puesto los puestos de trabajo con decisiones políticas.

Y eso de que no producíamos era mentira.

 

"Con esos 33 pico de millones podían a haber invertido en la fábrica", sostuvo

Dijo que aceptaron el ofrecimiento y cada trabajador hará lo propio y se dirigirá a las oficinas a negociar esta ayuda social

La realidad es que en Azul no hay trabajo y la ciudad se ha venido abajo por estos millones que no tienen ya por mes

Dijo que ellos saben que este dinero viene de Nación y que van a acompañar a los trabajadores para ver qué planilla quieren que firmemos

Expresó que esperan que cambien la política y que esto cambie porque en Azul la situación es muy difícil

Ellos dicen que en Agosto quiere terminar de desarmar la fábrica

Dijo que van a seguir con el acampe para tratar de poder reabrir la fábrica Lamentablemente no será hoy o mañana pero lograremos este objetivo a largo plaza. Ahora estamos resistiendo y mucho más no nos queda.

Los trabajadores tienen 45 días corridos a partir de  ayer para cobrar lo acordado

Los montos a pagar a los fabriqueros se fijarán de la siguiente manera:

50% del valor del canon locativo neto de cada año de locación, mas medio canon locativo proporcional por cada beneficiario.

El valor establecido se pagará según el monto total de la asistencia: hasta 100 mil pesos en un pago, de 100 mil uno a 200 mil pesos en dos pago consecutivos y mensuales, superiores a 200 mil pesos en tres pagos consecutivos y mensuales.

Los pagos se harán dentro de los 45 días que comienzan a correr desde la firma del acuerdo ocurrida hoy en el Juzgado Federal con una partida presupuestaria que la Provincia transferirá al municipio de Azul.

El ministro Villegas ofreció gestionar ante la cartera de desarrollo social provincial apoyo para los grupos familiares de los trabajadores de Fanazul que requieran servicios en virtud de alguna problemática social específica.

El acuerdo fue firmado por, el juez federal Martín Bava, el intendente Hernán Bertellys, el secretario de gabinete y gobierno Alejandro Vieyra, el representante legal de la comuna Roberto Dávila, el contador Fabián Caro, el ministro Villegas, trabajadores de Fanazul y representantes gremiales de ATE.

Los fabriqueros anunciaron recientemente que mantendrán el acampe en la puerta de la Municipalidad hasta la campaña electoral del año próximo.

Bertellys estuvo en la reunión y acá le está dando una mano política a la gobernadora, dijo Bercovich



COMPARTIR:

Comentarios