Martes 19 de Marzo de 2024

8 de mayo de 2018

Sumate a una nueva Campaña de Recolección de Basura Electrónica

Con el objetivo de lograr una adecuada separación de residuos y que a su vez los diferentes materiales puedan ser reutilizados, se impulsa una nueva Campaña de Recolección de Basura Electrónica

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, ya se confirmó que la campaña será el 17 de mayo de 13:30 a 16:30 horas, en el Parque Avellaneda.

En esta oportunidad, la iniciativa se encuentra incluida en el Programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Se podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

Por el contrario, no se recibirán en esta campaña: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías y pilas, lámparas y tonners.

El propósito principal radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

Hay que tener presente que comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios