Sábado 27 de Abril de 2024

10 de mayo de 2018

Comenzó la segunda etapa de construcción de mesetas

Esta semana se iniciaron las tareas para la segunda etapa de obra de construcción de mesetas antes del ingreso a las rotondas, en las vías de mayor circulación vehicular.

Actualmente personal de la empresa Burgart trabaja en dos sectores de la ciudad: Pringles y Pueyrredón y Pringles y Avellaneda, con la demolición del pavimento, para la posterior recompactación de la base y la construcción con hormigón simple de la meseta.

La seguridad vial se constituye en una política central de la gestión municipal, a partir del reconocimiento de la problemática y la necesidad de buscar soluciones, a través del mejoramiento de la infraestructura, controles de tránsito y mayor concientización.

Estas mesetas permiten por un lado, disminuir la velocidad de circulación vehicular antes de ingresar por la rotonda y también brindar un paso más seguro al peatón.

Los trabajos están a cargo de la empresa Burgart –que resultó adjudicataria de la obra tras la apertura de la licitación en el mes de marzo- y la inversión alcanza es de 892.500 pesos.

Desde la Dirección de Pavimentación se indicó que no se interrumpirá el tránsito de manera total, por lo cual se deberá circular con extrema precaución en los sectores mencionados durante la ejecución de la obra.

Por último cabe recordar que en esta segunda etapa se incluyó además la construcción de mesetas en las intersecciones de Pringles y Trabajadores, Pringles y Del Valle.



COMPARTIR:

Comentarios