Viernes 26 de Abril de 2024

12 de mayo de 2018

Este domingo Colonia Nievas celebra la Kerb con una gran fiesta

La Fiesta de la Kerb es organizada por la Sociedad de Fomento “Juventud Unida” de Colonia Nievas y la Comisión de la Capilla “San Miguel Arcángel” y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría. A las 12.30 horas se habilitarán de manera oficial los patios de comida, con puestos de gastronomía típica y food trucks, junto a la muestra de artesanos de la región.

La Capilla “San Miguel Arcángel”, fue fundada en 1.883, después de cinco años del asentamiento de los alemanes del Volga en Colonia Nievas y es la más antigua del Partido de Olavarría.

Se encuentra emplazada en el mismo sitio fundacional y mantiene su arquitectura, conservando los pisos de madera original, el púlpito, cuadros y las imágenes de la época, que los pobladores han sabido conservar y atesorar.

En este sentido este domingo 13 de mayo se realizará la tradicional Fiesta de la Kerb, en adhesión a las fiestas patronales por los 135 años de la fundación de la capilla.

El programa se iniciará las 11 horas con la Santa Misa a cargo del padre Pablo Lodeiro. Posteriormente, a las 12 horas tendrá lugar el acto protocolar en el monumento de la plaza con palabras de bienvenida, recepción de invitados y la entrega de distinciones a los vecinos de la localidad.

Por la tarde, a partir de las 15 se presentarán los ballets de danzas alemanas Dulce Vida de Azul y Wir Bringen Freude de Olavarría y a las 17 será la hora del cierre con un baile popular amenizado por Cristian Braun.

El evento se propone como un espacio festivo, de encuentro en comunidad, que busca poner en valor nuestra cultura, a través de las tradiciones, gastronomía y la danza.

 



COMPARTIR:

Comentarios