Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2018

Olavarría en el V Consejo de Seguridad Pública

El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad del Partido de Olavarría Daniel Borra se encuentra participando del V Consejo de Seguridad Pública, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

La apertura se realizó este jueves por la tarde en el Hotel Hermitage y estuvo a cargo del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo junto a su par nacional Patricia Bullrich.

En la oportunidad los funcionarios estuvieron acompañados por el subsecretario provincial de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad Vicente Ventura Barreiro.

El programa del encuentro, que aborda una visión global de la temática, se inició con la disertación del secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco. Posteriormente Gerardo Milman, titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad de la Nación, se refirió al funcionamiento de los Centros de Inteligencia Criminal Regionales.

Para cerrar la jornada del jueves expusieron los legisladores provinciales. Carolina Piparo, y Matías Ranzini.

En tanto que este viernes la actividad se inició con el abordaje del Plan de Reforma Integral de la Policía, a cargo del subsecretario de Coordinación de Gestión Emiliano Ferrario, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires.

Luego el Comisario General Gustavo Berdini y el Comisario Alonso Colonese, de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, disertaron en el marco del panel sobre la lucha contra el narcotráfico en territorio provincial.

Tras el almuerzo, a las 13.30 horas se profundizará sobre el Programa de Policiamiento Predictivo, sobre la metodología y resultados de la evaluación de impacto en los Municipios de Morón, Tres de Febrero y La Plata. La disertación estará a cargo del Comisario Mayor Gastón Pezzuchi, Dirección de Planificación y Policiamiento Predictivo.

A las 14.30 horas el intendente de General Alvarado Germán Di Cesare pondrá el foco en la articulación entre las herramientas municipales y provinciales, para crear una red de contención. Posteriormente el jefe comunal de Ramallo Mauro Poletti hizo hincapié en el Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Sobre el final del temario Alberto Crovara, titular de la Dirección General de Recursos Informáticos y Comunicaciones, se refirió al Sistema de Informe Delictual.

El cierre del Congreso de Seguridad se producirá alrededor de las 17.30 de este viernes con las conclusiones y palabras del ministro de Seguridad bonaerense Ritondo.



COMPARTIR:

Comentarios