Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2018

El CECO vuelve a decir #NiUnaMenos

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría dentro dell Frente Ni Una Menos y dentro del marco de la convocatoria nacional, participó junto a toda la comunidad de la manifestación en contra de la violencia machista.

En el año 2015 el repudio al femicidio de Chiara Páez convocó a miles de personas a encontrarse en plazas y lugares públicos de todo el país para decir basta a la violencia de género. En esa primera marcha “Ni Una Menos” señalamos que una mujer era asesinada cada 30 horas en Argentina, las cifras actuales sostienen que en la actualidad los números de asesinatos de mujeres se incrementaron hasta llegar a uno cada 18 horas.

Desde esa primera movilización el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) es una de las organizaciones gremiales, que participa de todas las actividades del Frente Ni Una Menos, sumado al trabajo que realiza Viviana Gómez, desde Secretaria de Acción Social, Mutual y Departamento de la Mujer, junto al "Grupo Interdisciplinario para el Abordaje de la Violencia Laboral" gestado desde la institución mercantil.

Este 3 de junio una comitiva del CECO concurrió a la multitudinaria marcha en la plaza central de nuestra ciudad junto a cientos de mujeres. Anteriormente el viernes 1, en la sede gremial de calle Coronel Suárez la diseñadora gráfica Claudia Da Silva dicto un curso de serigrafía organizado por las distintas organizaciones feministas que convocaron a la marcha, donde se estampó en remeras, banderas y pañuelos el logo de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito; lema principal de la convocatoria.

Las cifras resultan alarmantes, pero no deben paralizarnos sino ponernos en movimiento para exigir al Estado políticas públicas que contemplen la perspectiva de género y el enfoque de derechos, y también para motivar cambios culturales que involucren a la totalidad de la ciudadanía en la lucha por construir una sociedad igualitaria.

Desde Secretaria de Acción Social, Mutual y Departamento de la Mujer, el gremio mercantil pone a disposición de sus afiliadas que estén sufriendo situaciones de acoso o violencia en el ámbito laboral el asesoramiento de los profesionales que integran el "Grupo Interdisciplinario para el Abordaje de la Violencia Laboral". Pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas o telefónicamente al 445003 interno 210.

 



COMPARTIR:

Comentarios