Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2018

Club de Emprendedores: ‘ es un proyecto superador del sistema emprendedor de Olavarría’

Lo expresó el Coordinador del mismo, ingeniero Marcos Lavandera.Funciona en el predio de Ingeniería y está abierto a toda la comunidad para que todos los emprendedores y con proyectos se acerquen para trabajar los aspectos más técnicos y conceptuales con la facultad más el apoyo del municipio.Foto: twitter

El Club en realidad responde a una convocatoria de un programa del Ministerio de Producción que postuló juntamente con la municipalidad y fueron elegidos.

En el país hay sólo 31.

En lo local se continuará un camino que desde hace 10 años se hace en forma conjunta con el municipio en el marco de los emprendedores.

El lugar estará equipado con computadoras software e impresoras 3d y los emprendedores de la ciudad tendrán un lugar donde reunirse, interactuar, desarrollar proyectos.

Está abierto a toda la comunidad para que todos los emprendedores y con proyectos se acerquen para trabajar los aspectos más técnicos y conceptuales con la facultad más el apoyo del municipio.

Es un proyecto superador del sistema emprendedor de Olavarría y potenciará a los emprendedores de Olavarría y la región.

El trabajo específico del club comenzó ahora, ya hubo una capacitación a través de un programa nacional que se hace de manera gratuita. Ahora habrá una actividad mensual de capacitación más un programa específico que en 15 días estará definido.

 Dijo que cualquier emprendimiento vinculado a cualquier sistema de conocimiento que le agregue valor al proyecto ya está incluido. Dio el ejemplo de Casa de Hellen que estudian un programa para mejorar el esmalte de la cerámica que producen, eso ya es un emprendimiento tecnológico que cuenta con el apoyo de la facultad.

La idea es acercarse y charlar y ver de qué manera se puede vincular.

El ministerio dijo que dio un apoyo económico de 400 mil pesos para adecuar el espacio más lo que llegará en equipamiento y ofrecerá distintas líneas de financiamiento, pero esa parte la maneja la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dijo que hay apoyo no como hace un tiempo atrás, otros se están reformulando pero la agencia de desarrollo económico es la que conoce la actualidad de estos temas.

Los emprendedores saben realizar el producto pero les falta el complemento para hacer un desarrollo con el producto, y es ahí donde ingresa la facultad, es decir poder hacer negocio con la “cosa” que desarrollen.

Se pueden acercar al complejo universitario para obtener asesoramiento o llamar al 451055 interno 287 o al mail: [email protected]

Dijo que nadie dude en consultaros y desde ahí se los asesorará desde qué lugar se puede trabajar. 



COMPARTIR:

Comentarios