Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de junio de 2018

El Municipio construirá nuevas aulas en el Jardín Nº 930

La Municipalidad, con recursos del Fondo Educativo, realizará una importante obra para mejorar la infraestructura del Jardín de Infantes Nº 930, ubicado en Estrada 1543, en el barrio Acupo II.

En el jardín se construirán nuevas aulas y oficinas, un salón de usos múltiples y sanitarios, con una inversión que superará los 6 millones de pesos, para contar con un espacio adecuado para la educación y el juego de los niños.

Este lunes por la mañana se realizó el acto de apertura de la licitación pública, en el Palacio San Martín, con la presencia del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y los representantes de las empresas oferentes.

Se presentaron tres ofertas económicas: Visan Ingeniería S.A. cotizó en primer lugar la suma de $10.262.332,47; en tanto que Odaco Ingeniería S.R.L presupuestó 6.352.498,53 y por último Pecma S.R.L. calculó una suma de $6.657.842,68.

El presupuesto oficial fue establecido en $6.545.000 y el plazo de obra previsto en 12 meses.

El plan de trabajos comprende la ampliación de la superficie de las aulas, la construcción de un hall de acceso, una secretaría, un salón de usos múltiples, baños adaptados para personas con discapacidad y un depósito.

La obra abarca la ampliación del edificio actual y todas las refacciones necesarias para cubrir las necesidades edilicias, y de esta manera garantizar el desarrollo de una educación de calidad desde el nivel inicial.

Cabe recordar que en esta segunda etapa del plan de infraestructura se licitaron recientemente las obras de finalización del SUM de la Escuela Nº 49, que demandará una inversión de más de 3 millones y medio de pesos. Asimismo, el pasado viernes se realizó la apertura de propuestas para la remodelación del edificio de la Escuela Nº 6, con un presupuesto que asciende a una suma superior a los 2 millones de pesos.

En tanto que en la primera etapa se licitaron obras para los Jardines de Infantes Nº 922 y Nº 903 (Hinojo), en el marco del compromiso con la educación pública y con el objetivo de fortalecer la atención integral desde la primera infancia.



COMPARTIR:

Comentarios