Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de junio de 2018

El Municipio detectó un camión con sobrecarga

En la mañana del martes, personal de la Dirección de Control Urbano de la Municipal detectó un camión con sobrecarga, en el camino de acceso al Aeródromo Municipal.

Se trataba de un camión Iveco con acoplado, proveniente de la localidad de Hinojo, que transportaba soja, con un exceso superior a los 8.000 mil kilos y una carga total 53.050 kilos, cuando el límite es de 45.000 kilos, según lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito.

 

Tal como se realiza en este tipo de controles de rutina, se procede a interceptar el transporte para realizar el pesaje con la balanza municipal portátil y se deja constancia en un acta de infracción del procedimiento realizado.

 

Posteriormente las actuaciones son elevadas al Juzgado de Faltas, para que determine el tipo de sanción correspondiente en este tipo infracciones, que afectan considerablemente el estado de la red vial.

 

 

 

Controles de velocidad

 

En Del Valle entre La Rioja y Pellegrini se está llevando a cabo controles de fiscalización de velocidad con el radar móvil, en forma complementaria a las obras de infraestructura que se encuentran en marcha.

 

Las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales.



COMPARTIR:

Comentarios