Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de julio de 2018

Nuevo sacerdote para la Parroquia San Cayetano del barrio CECO

Se trata del Padre Marcos Picaroni, párroco del Santísimo Sacramento (la Iglesia del Centro de Tandil), que tras más de 20 años allí, vendrá a ocupar San Cayetano, en el Barrio CECO. Lu 32 dialogó con él y dijo que siempre tienen una doble pertenencia. Marcó que hace 22 años está en la parroquia de Tandil pero pertenece a la Diócesis, por lo tanto están siempre al servicio de la propia parroquia y de la misma Diócesis. Foto: ABCHoy

Marcó que experimentar la continuidad permite desandar proyectos y ver la maduración de una comunidad.

Dijo que se sorprendió gratamente volver a San Cayetano porque en el 93 estuvo como diácono y luego continuó tres años.

Informó que es nacido en Azul, donde pasó su infancia y adolescencia y los estudios los hizo en Azul y Mercedes y la tecnicatura de Teología en la UCA.

Dijo que se ha dedicado mucho tiempo a la evangelización a través de la música.

Marcó que la falta de trabajo es el punto de partida de las dificultades que puede experimentar una familia o un joven.

Indicó que en las parroquias tienen un lugar muy sensible que es Cáritas donde reciben todos los pedidos  ahí tienen un contacto directo con las necesidades, y dijo que en este momento están sintiendo una demanda que poco a poco crece.

Estimó que para el mes de agosto ya estará en Olavarría.

 Recordó que cuando el dejó la Parroquia de san Cayetano era la más joven de la localidad, tenía una sola capilla dependiente y dijo que hoy tiene 4. Es una comunidad que ha crecido.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios