Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2018

Argentina Conectada: Olavarría se suma a la inclusión digital

Este martes por la mañana el intendente Ezequiel Galli firmó el convenio, gestionado por la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, por el cual ARSAT llegará al Partido de Olavarría con el Plan Federal de Internet.

El Ministerio de Modernización de la Nación, a través de la empresa ARSAT, desarrolla dicho Plan que ya ha conectado 500 localidades en todo el país. Su objetivo es llegar a 1300 de las cuales cuatro son de Olavarría (Sierra Chica, Sierras Bayas, Hinojo y Loma Negra). Esto sumado a un quinto punto dentro del radio de la ciudad.

 

El objetivo principal es eliminar las diferencias de acceso a internet entre las grandes concentraciones urbanas y el interior. Por lo tanto, el fin es ingresar al interior de cada localidad con un servicio mayorista de fibra óptica de alta calidad que disminuya los costos, es decir proveer del servicio a aquellas localidades donde al privado no le es rentable llegar, a la vez generar competencia y rebaja en los precios.

 

El Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” presenta como uno de sus ejes estratégicos, además de la inclusión digital, la optimización del uso del espectro radioeléctrico, el desarrollo del servicio universal, la producción nacional y generación de empleo en el sector de la telecomunicación, la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones y el fomento a la competencia.

 

De esta manera el Plan busca también beneficiar a los proveedores locales, a los que próximamente se los convocará, ya que la llegada de ARSAT genera un nuevo mayorista que tiende a equilibrar los precios.



COMPARTIR:

Comentarios