Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de julio de 2018

Avanza el posible acuerdo en paritarias entre Municipales y Gobierno

Esta primera audiencia de conciliación por la paritaria en La Plata, se llevó a cabo entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para encauzar la discusión paritaria y que tuvo lugar en la ciudad de La Plata.Dialogó para Lu 32 José Salvador Stuppia

Fue una reunión entre el sindicato y el ejecutivo, afirmó

La reunión tuvo mucho debate. Las actas se modificaron varias veces por ambas partes.

La propuesta la presentarán en asamblea y según lo que se decida, el lunes se vuelven a encontrar en La Plata.

Dijo que los números son parecidos pero tienen intención de pagar una parte a cuenta del aumento y por eso se debatirá en asamblea y también se debatirá lo que proponen desde el sindicato como el mínimo global garantizado

Es importante que haya dialogo y buenas intenciones por lo que calificó de positivo el encuentro.

Los trabadores y la familia trabajadora están dotada de mucha prudencia. En estos casos extremos los trabajadores tienen que decidir entre comer o pagar los servicios por lo que se pide prudencia al ejecutivo y que los recursos lo apliquen al recurso humano.

Falta poco para que termine la conciliación obligatoria y mientras tanto la carpa continuará allí presente.

Ahora se propone un anticipo a futuros aumentos desde el mes de mayo mientras se sigue negociando. Entraría en el aguinaldo. La propuesta no cierra la negociación.

Dijo que sintió que los funcionarios municipales se sintieron más cómodos en La Plata. De todas formas pidió que se le de relevancia a las delegaciones de trabajo del interior tanto al ejecutivo como al propio ministerio.

Marcó que al sindicato no les da lo mismo prefieren que se valore el trabajo de la delegación local.

Por el Sindicato participaron el Secretario General, José Salvador Stuppia; el Secretario de Finanzas,  Marcelo Díaz; el Secretario Gremial, Hugo Scorolli; la Secretaria de Organización, Marisa Luna y el delegado Pablo Cardoso. Con ellos, la Dra. Lusina Stuppia, abogada por el Sindicato y el Dr. Ricardo Bradley por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

Por el Municipio estuvieron presentes los funcionarios Luciano Blanco, Diego Robbiani, Eugenia Bezzoni y Gabriel Requena.

La funcionaria actuante por el Ministerio fue la Directora Provincial de la Negociación Colectiva del Sector Público y Privado, Dra. Mónica Liliana Souza.

 

En el encuentro entre las partes que participan de la discusión paritaria, se volvió a la consideración de propuestas de incremento salarial, con alternativas a las ponencias que se habían sostenido hasta el momento.

Se analizaron algunos detalles para precisar una nueva oferta del gobierno, que el Sindicato someterá a una asamblea de afiliados, el próximo viernes a las 16 hs en la sede gremial de Rivadavia 1935.

La próxima audiencia será el lunes 6 a las 13 hs. en Avda. 7, Nº 370, 2º  Piso, de la ciudad de La Plata.

Mientras tanto, continúa la carpa de los municipales instalada frente al Municipio, para exteriorizar y visibilizar el reclamo por salarios dignos y pronta respuesta del Ejecutivo en el marco de la negociación paritaria.



COMPARTIR:

Comentarios