Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2018

Docentes y auxiliares unidos tras las dos muertes de la Escuela 49 de Moreno

En Olavarría se realizaron acciones organizadas por las entidades sindicales, para visibilizar los problemas de infraestructura. Denuncian que no se ha reunido durante 2018 la UEGD, pero reconocen que llegan fondos que la Comuna ejecuta, a veces, a diferencia de lo que sucede en otros partidos.

Cerca de las 10, afiliados de ATE, UDOCBA y Tribuna Docente de SUTEBA, entregaron una carta a la presidenta del Consejo Escolar, Maité Salerno, en el marco de un reclamo que se extiende en todos los distritos.

Cristina Melián, Secretaria General de ATE, afirmó que durante este año aún no se han encontrado en reunión de Unidad Ejecutora de Gestión Distrital, que es el ámbito que reúne a inspectoras, consejeros, gremios, directores, funcionarios municipales y otros, y donde se trabaja en definir que obras se necesitan.

Le pidió a Salerno de que convoque a la reunión.

Por otro lado, explicó que la titular del cuerpo es muy tímida y se vio sorprendida por la presentación.

Por otro lado, Agustín Mesztralet de Tribuna Docente, señaló que desde su espacio solicitan la renuncia del Director de Escuelas Sánchez Zinny.

Sostuvo que no conoce la Escuela Pública y que viene de una empresa que vende software educativo.

Horas más tarde, a las 11 en la sede de SUTEBA, todos los gremios que tienen que ver con la educación con representación en Olavarría, ofrecieron una conferencia de prensa en conjunto.

Los incluidos en el Frente Gremial, SUTEBA, UDO, SADOP, junto a ATE, e incluso la línea interna de SUTEBA relacionada con la izquierda, se mostraron unidos.

Fue María Elisa Risé, la que confirmó que no se han trabajo los puntos presentados en el Carpetazo por la educación pública, realizado hace algunas semanas.

Indicó que se ha seguido con las obras que se venían dando, pero no hay nuevas.

Señaló que en Olavarría hay aulas containers sin calefacción, también hay muchas escuelas con baños rotos, como en las Técnicas 1 y 2.

Denunció que el Estado se corre como sostenedor de la Educación Pública en todo aspecto.

Por otro lado, reconoció que la Provincia ha derivado recursos a los municipios y que se ha peleado para que los mismos se destinen a infraestructura escolar.

Saludan, dijo, que en Olavarría los fondos se usen para lo que corresponde, pero destacó que eso no es así en todos los municipios.

Finalmente añadió que esperan respuestas de la gobernadora Vidal por la muerte de la docente y el auxiliar de Moreno.

Para Mayra Lagano, de UDO, no hay falta de recursos, sino que se deben destinar para lo que corresponde.

Contó una experiencia que le sucedió en su trabajo con personal de la municipalidad y consideró que los recursos están.

Agregó que a la situación de infraestructura se le suman otros reclamos que no están siendo atendidos.



COMPARTIR:

Comentarios