Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2018

Charla sobre psicología deportiva

El próximo martes 14 de agosto se llevará a cabo una charla gratuita sobre psicología deportiva destinada a deportistas, familiares, entrenadores y público en general, organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad.

La disertación comenzará a las 17:00 en el Centro Cultural Municipal “San José” y estará a cargo del licenciado Andrés Álvarez, especialista en Psicología del Deporte.

 

Los temas a tratar serán: modelos de trayectoria deportiva, visión integral hacia la construcción de una perspectiva superadora, variables influyentes en el mejoramiento del rendimiento, importancia del apoyo familiar y formas de creación de contextos favorables para el desarrollo deportivo

 

El reconocimiento de la influencia de la dimensión psicológica dentro del ámbito deportivo es innegable. El crecimiento de esta disciplina en los últimos 50 años permite inferir una importancia cada vez mayor, con la necesidad de la incorporación de la figura del especialista dedicado al entrenamiento mental para el deportista individual y los equipos, así como instituciones deportivas, que buscan un bienestar en el rendimiento del atleta.

 

El licenciado Álvarez es especialista en psicología deportiva de APDA y Máster de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado con deportistas de élite y con clubes de Liga Nacional de Básquetbol, a la vez que cumplió funciones en el Real Club Español de Barcelona en la atención de entrenadores y futbolistas.



COMPARTIR:

Comentarios