Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2018

Olavarría fue sede de ‘Diseñar para la Seguridad’

La jornada se dio el pasado miércoles 15 y reunió a proveedores y representantes de empresas fabricantes de maquinaria agrícola (áreas gerenciales, técnicas y comerciales), instituciones y usuarios a nivel regional. El objetivo es incorporar la seguridad como parte del proceso de diseño de maquinaria agrícola.

Las ediciones anteriores de dicha jornada se llevaron a cabo en las provincias de Santa Fe, Córdoba y en esta oportunidad, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO).

Organizada por el INTI en conjunto con IRAM, Ministerio de Producción, y MAGRIBA (Cámara de Maquinaria Agrícola de Buenos Aires), la actividad contó con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El ciclo de charlas comenzó con una disertación sobre el estado de situación en salud y seguridad agropecuaria en Argentina y el papel de las empresas de maquinaria agrícola en prevención de accidentes, a cargo del Dr. Marcos Grigioni, asesor privado en medicina Agrícola. Posteriormente se debatieron posibles mejoras en la seguridad en una charla cuyo disertante fue el Ing. Marcelo Bonino de  INTI – Rafaela, para continuar con temáticas vinculadas a las ventajas de incorporar diseño en los productos (D.I. Verónica Pinheiro, INTI-Diseño Industrial).

El final de la Jornada fue llevado a cabo por el Ministerio de Producción a través de las áreas de la Comisión Nacional de Comercio Exterior. En esa oportunidad el Lic. Carlo Lombardo realizó la presentación de los Proyectos de la Sub-mesa de Calidad e Internacionalización. También hacia el cierre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional representada por el Lic. Mario Hernández  refirió a nuevas exportaciones, financiamiento para certificar y Hubs.

Fue una jornada muy positiva donde se generaron importantes intercambios entre los presentes y los disertantes.



COMPARTIR:

Comentarios