Martes 16 de Abril de 2024

19 de septiembre de 2012

El oficialismo confía en poder aprobar en el Congreso el próximo mes el voto a los 16 años

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, confió esta mañana en que el mes próximo el Congreso apruebe la iniciativa para habilitar el voto a partir de los 16 años.
Pichetto señaló además que "hay una corriente mayoritaria" entre los senadores "que piensa que debería ser optativo el voto" entre los 16 y 18 años.

 

El proyecto del oficialismo para habilitar a los jóvenes a votar a partir de los 16 años comenzará a ser debatido esta mañana en el Senado, durante una audiencia pública que contará con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni.      La audiencia se desarrollará en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta desde esta mañana y está previsto que se extienda hasta las 20, con un total de 59 expositores que fueron invitados por el oficialismo y la oposición para dar su opinión sobre el proyecto.      Sileoni abrirá la ronda de ponencias y dará paso luego a la exposición del titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, y al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda. (NA)

COMPARTIR:

Comentarios