Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2018

Prevención de Triquinosis e Hidatidosis en escuelas del Partido

La Mesa de Zoonosis del Partido de Olavarría retoma las charlas en establecimientos educativos en el marco de la campaña de prevención de enfermedades zoonóticas.

Con foco en la prevención de triquinosis e hidatidosis, profesionales que integran la Mesa realizan charlas para estudiantes de escuelas urbanas y rurales del Partido. Las temáticas a abordar en esta oportunidad se basan, por un lado, en el hecho de estar transitando los meses propicios para las carneadas para la elaboración de chacinados y, de no cumplimentar las medidas preventivas correspondientes, se puede contraer triquinosis. Por otro lado, la hidatidosis es una enfermedad de importancia tanto en el contexto urbano y periurbano como en el rural.

En el día de la fecha la Ing. Agr. Julia Martinefsky (INTA) y el Vet. Gastón Errobidart (Dirección Agropecuaria, Municipalidad de Olavarría) fueron los encargados de brindar las charlas mencionadas: en la Escuela Primaria N° 7 de Colonia Nievas y Escuela Primaria N° 22 de Olavarría. Las charlas incluyen la entrega de material informativo y antiparasitarios para la prevención de hidatidosis provistos por SENASA, acompañados de una planilla para el registro de las desparasitaciones de cada uno de los perros de las familias de los estudiantes.

En ambos establecimientos se destaca la muy buena recepción por parte de directivos, docentes y estudiantes, en tanto se prevé continuar desarrollar en el resto de las escuelas del Partido. La Mesa de Zoonosis del Partido de Olavarría está integrada por las direcciones municipales de Epidemiología, Agropecuaria, Inspección Sanitaria y Bromatología, SENASA, FUNSAGA, INTA Olavarría, Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Laboratorio Diagnóstico Olavarría, Escuela Superior de Ciencias de la Salud – UNICEN – y el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

La Mesa reanudó sus actividades en el mes de julio del año 2016, con el objetivo de restablecer un espacio de trabajo y apoyo interinstitucional entre los organismos ya mencionados.



COMPARTIR:

Comentarios