Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2018

El intendente Galli entregó una nueva ambulancia para Recalde

Este viernes por la mañana el intendente Ezequiel Galli visitó la localidad de Recalde para hacer entrega de una nueva ambulancia, que se encuentra totalmente equipada para garantizar mejor calidad de atención para todos los vecinos de la zona rural.

La entrega se efectuó en el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 14 y estuvieron presentes además la asesora institucional en Salud Mariana Diamanti, el secretario de Salud Christian Waimann, el delegado de Recalde Carlos Fernández, el subsecretario de Administración Juan Mujica, el médico del centro asistencial Gustavo Cisneros, junto al equipo de la sala, autoridades policiales y representantes de la comunidad.

 

Se trata de una ambulancia de mediana complejidad tipo pick up –que fue adquirida por el Municipio a través de licitación por más de un millón de pesos- que brindará asistencia a los vecinos de Recalde y de Espigas, en caso de requerir necesariamente el servicio de emergencias.

 

La nueva ambulancia se encuentra equipada con: botiquín de primeros auxilios de 26 elementos en caja metálica, tubo de oxígeno de 2 metros cúbicos con soporte y manómetro, silla de ruedas plegable, camilla con patas delanteras y traseras rebatibles en forma independiente, barandas laterales de seguridad y apoya pies y una tabla larga para politraumatizados para uso adulto y pediátrico.

 

La camioneta además cuenta además con: chaleco de estricación, resucitador, laringoscopio (adulto, pediátrico y neonatal), aspirador manual, máscaras de oxígeno de alta concentración con tubuladura y nebulizadoras, cánula nasal, tubos endotraqueales, tensiómetro, estetoscopio, tijera multipropósito, caja de cirugía menor, set de 8 sondas flexibles de aspiración, set para quemados, set obstétrico completo y set 3 collares cervicales.

 

También tiene a disposición un juego de férulas de vacío para miembros superiores e inferiores, maletín para el resguardo de medicamentos, oxímetro de pulso, panel de oxígeno con regulador y humidificador y cardio desfibrilador con monitor, entre otros elementos.

 

Dicho vehículo sanitario permitirá atender las urgencias que surjan en la comunidad, facilitar el traslado y disminuir los tiempos de espera, en situaciones que requieren de una rápida solución y una atención inmediata de mediana complejidad.



COMPARTIR:

Comentarios