Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2018

Emotivo homenaje al Ingeniero Gustavo Iglesias en Olavarría

Con la presencia del presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Norberto Beliera, el presidente del Distrito III del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires Ingeniero Ricardo Ceferino Brassesco y demás autoridades, se realizó el acto de imposición del nombre a la sala de reuniones del edificio del Distrito III ubicado en la ciudad de Olavarría.

Es así que con la presencia de su familia, integrada por Mariana, Thiago, Josefina y Clarita desde este viernes la sala de reuniones se llama Ingeniero en Construcciones Gustavo Carlos Iglesias.

 

En el acto hizo uso de la palabra el Ingeniero Gualberto Noseda del Centro de Ingenieros de Bolivar, quien destacó: “El sentido de mis palabras están dirigidas a un amigo, con el compartimos nuestras familias, colegio, deportes, y desde los años 80 la misma profesión. Éramos muy distintos, yo estructurado y puntual y Gustavo pensante y desordenado.”

 

“En el año 88 participamos de la primera gestión del Distrito III y ahí comenzó a desarrollar su gran pasión que es la política. Tenía un don que admiraba, su poder de negociación basado en su gran idoneidad, convicción y transparencia.”

 

“Este reconocimiento está basado en el gran sacrificio personal que hizo por el colegio. Aquí dejo su alma, es por eso que esta placa es más que un nombre,” finalizó.

 

Por otro lado el presidente del Distrito III del Colegio de Ingenieros, Ricardo Brassesco, afirmó que: “Es un día especial para nosotros, le vamos a poner el nombre a esta sala, donde habitualmente nos reunimos los miembros del Consejo Directivo desde que estamos en este lugar.”

 

“Poner un nombre significa hacer un reconocimiento, dar una identidad, ver cualidades. Poner este nombre no es una casualidad, así fue que por una propuesta del Consejo Directivo y del ingeniero Pablo Palancar coincidimos que teníamos que ponerle el nombre de Gustavo Carlos Iglesias.”

 

“Todos sabemos lo que Gustavo le ha dado a este Colegio, ha ocupado diferentes cargos, tanto en el Distrito como en el Consejo Superior. Fue presidente tres periodos acá, fue tesorero del Distrito y del Consejo Superior. Una persona que siempre trabajó para la institución buscando la unidad. Siempre poniendo por sobre todas las cosas la unión del distrito antes que sus cargos personales.”

 

“Él fue quien me apoyó más de una vez y en determinadas circunstancias para que yo esté en este lugar. Para terminar quiero agradecerle al presidente del Consejo Superior, Norberto Beliera por venir hasta acá. A los ingenieros de Bolívar, a su familia y amigos que se han acercado en este día.”

 

Por otro lado el ingeniero Norberto Beliera, presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires destacó que, “las instituciones las hacen los hombres y en ese sentido este colegio y en particular este distrito le debe mucho a la persona de Gustavo. Ha sido un gran dirigente, a mí me tocó la suerte y el honor de trabajar junto a él en distintas oportunidades de nuestra larga trayectoria. Hemos compartido distintos espacios institucionales. Fue un hombre que lucho mucho por el prestigio de nuestra profesión, por la defensa de nuestros intereses, por el engrandecimiento de esta institución que no es más que una herramienta para defender nuestros derechos.”

 

“Gustavo era un hombre político que tenía muy claros los objetivos, que no se distraía en pequeñeces que siempre privilegiaba lo principal por sobre lo accesorio. Lo que estamos haciendo acá es un acto de justicia, que reconoce la trayectoria de Gustavo y lo importante que ha sido.”

 

“Gustavo ha sido de los fundadores de nuestra institución, a él y a otros le debemos lo que tenemos. Si bien sabemos que nos falta muchísimo camino por recorrer, pero si miramos para atrás, de donde arrancamos, evidentemente algo hemos crecido, gracias al esfuerzo de muchos hombres y mujeres que han trabajado mucho y muy bien.”

 

Por último Mariana, la esposa del ingeniero Gustavo Carlos Iglesias dijo que, “Quiero agradecer en nombre de mis hijos, de mi suegra y mío propio este homenaje. Gustavo cuando se recibe en el año 1988, dice: “Yo voy a participar en el colegio de Ingenieros.” Yo lo conocí terminados los 90 en la militancia política, en la política más grande.”

 

“El Colegio de Ingenieros es lo que más placer le dio, yo diría que este lugar más que su segunda casa era su primera casa. Pasaba la mayoría del tiempo acá. Él ha sido parte de la historia del Colegio.”

 

Por último la familia, el Distrito  III y el colegio de ingenieros de la Provincia descubrieron la placa que le impuso el nombre de Gustavo Carlos Iglesias a la sala de reuniones del Distrito III.



COMPARTIR:

Comentarios